sábado. 20.04.2024
Pedro Andueza cede el testigo en la presidencia de AJE Canarias
Pedro Andueza cede el testigo en la presidencia de AJE Canarias

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias) ha rendido un homenaje a su hasta ahora presidente, Pedro Andueza Avero, que cede el testigo al ya presidente de la organización, Agoney Melián Sosa.

El evento '+AJE Canarias', que ha tenido lugar en La Laguna Gran Hotel, arrancó con un vídeo de felicitación del propio Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 14.27.30 (2)

Por su parte, Pedro Andueza agradeció a todos los presentes el reto de haber ocupado el cargo de presidente durante los últimos años y afirmó: “Más allá de las organizaciones hemos hecho amigos. Y eso es lo que hemos comprobado hoy aquí. Esta ha sido, sin duda, la experiencia más importante de mi vida”.

Agoney Melián tomó el relevo de Andueza, con el que, además de trabajar mano a mano para hacer de Canarias un referente en el sector empresarial nacional, tiene la suerte de haber forjado una bonita amistad. “Pedro ha demostrado ser una persona honesta y con valores. No tardé mucho en darme cuenta de lo especial que eras, amigo”, señaló Melián.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 14.27.29

En esta nueva etapa, Melián quiere continuar y consolidar el trabajo que han hecho sus predecesores y centrarse en trabajar en ocho valores dentro de la institución: Igualdad, Diversidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Unidad, Internacionalización, Digitalización, Emprendimiento y Networking. En este sentido, pretende que estos se conviertan en la esencia de la institución y de todos los empresarios y las empresarias de Canarias.  “AJE es un lugar donde encontrarnos, donde apoyarnos y ayudarnos de mil y una maneras. ¿Se imaginan presidir una organización donde las personas se cuidan, se quieren y se ayudan? Yo sí.”, indicó.

Tanto las juntas directivas de AJE Las Palmas y AJE Tenerife, como el propio presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, que mostraron su apoyo y cariño a Andueza y a Melián.

Pedro Andueza se despide cono presidente de AJE Canarias

Las presidencias de las distintas AJE a nivel nacional estuvieron presentes de manera onlie mediante una serie de vídeos en los que todos coincidieron en la labor y trabajo de Andueza durante su andadura en AJE Canarias.

Asimismo, en este homenaje a Pedro Andueza también estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones empresariales, como José Alberto González-Ruiz, Secretario General de CEOE, hasta Antonio Garamendi, presidente de CEOE, pasando por Lorenzo Amor, presidente de ATA, así como Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios y Gerardo Cueva, presidente de CEPYME.

Pedro Andueza se despide como presidente de AJE Canarias