miércoles 21/4/21

Las pernoctaciones turísticas en Canarias se desploman casi un 70% en 2020 por la Covid

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos de las islas Canarias -hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues- han caído un 69,7% durante el año 2020 por el cierre turístico que ha producido la Covid

Caen las pernoctaciones turísticas en Canarias
Caen las pernoctaciones turísticas en Canarias

Según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en concreto, el Archipiélago registró este desplome pese a ser el destino preferido de España con más de 29 millones de pernoctaciones.

En cuanto a los apartamentos turístico, las pernoctaciones también bajaron un 69,4% en Canarias durante el pasado año, superando las 8,3 millones de 'noches'. Sólo el diciembre, la caída ha sido del 81,7%.

No obstante, las islas presentaron el mayor grado de ocupación -46,2%- y fue el destino favorito en este tipo de complejos turísticos.

Por otro lado, en albergues, la comunidad autónoma también alcanzó la mayor ocupación media, con el 42,9% de las plazas ofertadas.

Mientras, en el conjunto de España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros alcanzaron los 52,2 millones en 2020, lo que supone un desplome histórico del 58,8% respecto a 2019.

Las pernoctaciones turísticas en Canarias se desploman casi un 70% en 2020 por la Covid
Comentarios