martes. 16.04.2024
(De izq. a dcha) José Luis Acebes, Agustín Arencibia, Jesús García y Julián Caballero (1)
(De izq. a dcha) José Luis Acebes, Agustín Arencibia, Jesús García y Julián Caballero

Red Itevelesa, empresa líder en el sector de la Inspección Técnica de Vehículos, inauguró este martes una tercera línea de inspección en sus instalaciones de La Pardilla, en Telde, en aras de reducir tanto los tiempos de espera como de prestación del servicio. Esta tercera línea supone un incremento de la capacidad de atención, ritmo y trabajo de la estación de casi un 30 por ciento, o lo que es lo mismo, cerca de medio centenar de vehículos más al día, adaptándose así a la demanda actual.

Al acto de presentación acudieron el director general de Grupo Itevelesa, Jesús García; el director de la Zona ITV Centro-Sur y Desarrollo de Negocio en España, José Luis Acebes; el responsable de las ITV de Canarias, Julián Caballero; y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia.

Asimismo, el centro de ITV de La Pardilla se moderniza y se suma a la ITV Digital, en el marco de un nuevo y disruptivo plan de digitalización que la compañía está implementando en todo el país, convirtiéndose así en la primera estación en el Archipiélago en contar con una línea específica para ello. Esta nueva prestación permite al cliente comprar su inspección en un clic y pasarla sin necesidad de bajarse del vehículo, ahorrándose todos los procesos administrativos previos a la inspección que ralentizan el servicio. Se trata, en definitiva, de ofrecer a los clientes un servicio más rápido, fácil, cómodo y sin esperas.

La nueva ITV Digital cuenta con numerosas ventajas con respecto a la ITV convencional. Entre ellas, los trámites se realizan de manera online a través de la web www.itevelesa.com, desde donde se solicita la cita, se compra el servicio y se abona, todo ello de manera rápida, fácil y segura. Además, el precio de la ITV Digital no varía con respecto al de la ITV convencional. A estos beneficios hay que sumar que la modalidad de ITV Digital permite acudir el día de la cita desde casa directamente a la línea de inspección, saltándose los procesos administrativos previos a la misma, lo que implica también que el tiempo que supone pasar la ITV se reduce considerablemente con la modalidad digital.

El director general de Grupo Itevelesa, Jesús García, mostró su satisfacción por la implementación del nuevo sistema digital en Canarias e indicó: "El objetivo del Grupo es facilitar el servicio a los clientes, permitiéndoles ahorrar tiempo tanto de espera como de inspección. En este sentido, con la inauguración de hoy, Canarias ya cuenta con cuatro estaciones de ITV digitalizadas, entre las que se encuentran La Pardilla, en Telde, una de nuestras grandes apuestas ya que tradicionalmente ha llevado el peso de las inspecciones del Grupo en la isla de Gran Canaria; Puerto de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, Playa Honda, en Lanzarote, y Santa Cruz de La Palma, en La Palma. Con todo, desde Red Itevelesa damos empleo a un total de 72 personas en el Archipiélago, 19 de las cuales son empleados administrativos, inspectores e ingenieros que trabajan en la estación ITV de La Pardilla, la cual verá incrementada su plantilla en un 10 por ciento en el horizonte de un año".

Jesús García explicó que la estación de Telde realiza unas 40.000 inspecciones anuales. La nueva línea, cuya inversión asciende a 200.000 euros, subrayó, "permitirá a los clientes evitar colas gracias a un código QR que recibirán en su correo electrónico y con el que pueden pasar la inspección técnica evitando la parte documental, la cual se tramita de manera digital para ahorrar tiempo y contactos".

Para el teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia, la inauguración de las nuevas dependencias y prestaciones "contribuye a que el municipio siga avanzando en la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía" y es una prueba de cómo Telde "está atrayendo nuevas inversiones tras el saneamiento económico y la recuperación de su prestigio iniciados en 2015". Proyectos como este, apostilló el edil, "son vitales para generar economía y empleo en momentos como el actual, en plena crisis derivada de la pandemia". Agustín Arencibia agradeció en nombre de la Corporación esta apuesta y les deseó suerte en su nueva andadura.

 

Proceso de la ITV Digital

Para pasar la ITV Digital en Red Itevelesa tan solo es necesario seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, hay que acceder a la web www.itelevesa.com y comprar la cita en la página web o a través de la App. Después, seleccionar 'ITV Digital'. Una vez se obtenga la fecha y hora de la cita, solo queda acudir a la estación ITV seleccionada y pasar la inspección.

En todas las estaciones de Red Itevelesa aparecen señaladas las indicaciones de la ITV Digital, en aras de facilitar el proceso a los clientes. Hay que seguir las indicaciones que se muestran en el mapa, colocarse en la línea de ITV Digital, avanzar con el vehículo hasta entrar en la línea de inspección, entregar la documentación al técnico, comenzar con la ITV y finalmente, el técnico proporcionará al cliente su informe y factura de la inspección.

Cabe recordar que la estación ITV de La Pardilla está abierta 12 horas al día, de 07:30 horas a 19:30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 horas a 19:30 horas. 

El Grupo Itevelesa tiene un total de 72 estaciones distribuidas por todo el país, de las que ocho en Madrid, cinco en Murcia y una en Burgos ya cuentan con el servicio de la ITV Digital.

Red Itevelesa abre una nueva línea de inspección en La Pardilla e inaugura la ITV Digital