sábado. 20.04.2024
Trabajadora del sector de la hostelería (imagen de archivo)
Trabajadora del sector de la hostelería (imagen de archivo)

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes la suspensión de las tasas municipales por segundo año consecutivo como medida de ayuda directa a empresarios y autónomos ante el impacto económico y social de la pandemia.

“Con esta medida, sumada a la cancelación de cánones por segundo año, hemos invertido 10 millones de euros para respaldar al tejido económico y social de la ciudad ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, colocando a Las Palmas de Gran Canaria como administración local referente en el Archipiélago en cuanto a las medias fiscales adoptadas”, recalcó la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván.

En concreto, mediante la suspensión de la ordenanza municipal, se vuelve a eliminar el pago de siete tasas municipales: servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, de terrazas, de licencias de apertura, quioscos, autotaxis, hamacas y embarcaciones, puestos en el rastro y ferias y por ocupación del dominio público local con motivo del ejercicio de actividades mercantiles o industriales (a excepción del pago de la tasa de los cajeros automáticos).  

Paralelamente, el Ayuntamiento mediante resolución ha eximido a las empresas del pago del canon por realización de su actividad en suelo municipal. Este tributo incluye empresas como las empresas alojadas en el Centro de Emprendedores o varios complejos deportivos.

Del mismo modo, Economía y Hacienda ha decidido aplazar el pago voluntario de todos los tributos municipales (Impuestos de Bienes Inmuebles, de Vehículos, de Actividades Económicas y la Tasa de Vados) hasta el 3 de diciembre de este año, el máximo legal permitido.

Luz verde a la suspensión de las tasas municipales para autónomos y empresarios de la...