jueves. 28.03.2024
Telde apoyará a sus pequeñas y medianas empresas con asesoramiento a través de un proyecto de emprendimiento
Telde apoyará a sus pequeñas y medianas empresas con asesoramiento a través de un proyecto de emprendimiento

La Concejalía de Desarrollo Local, que coordina la edila Lidia Mejías, pondrá en marcha el proyecto 'Fomento del empleo, emprendimiento y consolidación de empresas' con una subvención de 99.380,57 euros otorgada por la Consejería de Empleo y Desarrollo del Cabildo de Gran Canaria dentro del programa de colaboración con los ayuntamientos de la Isla para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local para el año 2021. 

Se trata de un programa que busca asesorar tanto a las empresas nuevas como a las ya radicadas en el municipio en diferentes aspectos, y entre ellos destacan nuevas técnicas de venta, como el telemarketing. Además, con este proyecto se acompañará a los empresarios, empresarias y emprendedores a identificar y solicitar las ayudas y subvenciones a las que puedan acogerse, entre otros aspectos.

Así, en los próximos meses se contratarán a seis profesionales que durante siete meses ofrecerán a las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas del municipio de Telde un apoyo técnico global cargado de recursos, información y asesoramiento que se realizará de modo presencial y online.

De los seis profesionales, dos darán apoyo al trabajo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde realizando funciones de orientación formativa y laboral, prospección y gestión de ofertas de empleo. Una profesional se encargará de la mejora y optimización de la página web de la Agencia de Colocación, y el resto de contratados se centrarán en el fomento del emprendimiento y consolidación de empresas. 

La responsable del área asegura que este proyecto es muy importante y necesaria para el municipio. "Con él lograremos dar más apoyo a las empresas y emprendedores de nuestro municipio en un momento tan excepcional como el que atravesamos en la actualidad. Ahora, más que nunca, es el momento de acompañarles para que su recuperación, mantenimiento y renovación sea más fácil y sencillo, algo en lo que trabajaremos de manera adaptándonos a las necesidades de cada negocio, asevera Mejías. 

Telde apoyará a sus PYMES con asesoramiento a través de un proyecto de emprendimiento