Telde apoyará a sus PYMES con asesoramiento a través de un proyecto de emprendimiento

Telde apoyará a sus pequeñas y medianas empresas con asesoramiento a través de un proyecto de emprendimiento

El programa 'Fomento del empleo, emprendimiento y consolidación de empresas' cuenta con una subvención de 99.380,57 euros otorgados por el Cabildo de Gran Canaria

La Concejalía de Desarrollo Local, que coordina la edila Lidia Mejías, pondrá en marcha el proyecto 'Fomento del empleo, emprendimiento y consolidación de empresas' con una subvención de 99.380,57 euros otorgada por la Consejería de Empleo y Desarrollo del Cabildo de Gran Canaria dentro del programa de colaboración con los ayuntamientos de la Isla para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local para el año 2021. 

Se trata de un programa que busca asesorar tanto a las empresas nuevas como a las ya radicadas en el municipio en diferentes aspectos, y entre ellos destacan nuevas técnicas de venta, como el telemarketing. Además, con este proyecto se acompañará a los empresarios, empresarias y emprendedores a identificar y solicitar las ayudas y subvenciones a las que puedan acogerse, entre otros aspectos.

Así, en los próximos meses se contratarán a seis profesionales que durante siete meses ofrecerán a las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas del municipio de Telde un apoyo técnico global cargado de recursos, información y asesoramiento que se realizará de modo presencial y online.

De los seis profesionales, dos darán apoyo al trabajo de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde realizando funciones de orientación formativa y laboral, prospección y gestión de ofertas de empleo. Una profesional se encargará de la mejora y optimización de la página web de la Agencia de Colocación, y el resto de contratados se centrarán en el fomento del emprendimiento y consolidación de empresas. 

La responsable del área asegura que este proyecto es muy importante y necesaria para el municipio. "Con él lograremos dar más apoyo a las empresas y emprendedores de nuestro municipio en un momento tan excepcional como el que atravesamos en la actualidad. Ahora, más que nunca, es el momento de acompañarles para que su recuperación, mantenimiento y renovación sea más fácil y sencillo, algo en lo que trabajaremos de manera adaptándonos a las necesidades de cada negocio, asevera Mejías.