sábado. 20.04.2024
El turoperador alemán TUI
TUI

TUI informó este jueves de que la facturación ha bajado con fuerza en los nueve primeros meses de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, hasta 6.710 millones de euros (-41,2%).

No obstante, TUI, que tiene liquidez por valor 2.400 millones de euros gracias a los créditos estatales de 3.000 millones de euros, dijo que los primeros viajes desde mediados de junio han generado facturación de nuevo.

TUI ha cifrado el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en su resultado operativo de 1.900 millones de euros.

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, dijo al presentar las cifras que "nuestro modelo de negocio integrado de vuelos, transferencias, hoteles y cruceros muestra que merece la pena, incluso, en la crisis". 

"Con la segunda línea de créditos gubernamentales, estamos preparados por si la pandemia tiene de nuevo un impacto significativo en el turismo", añadió Joussen.

TUI tuvo una pérdida bruta de 1.244 millones de euros en los tres primeros trimestres, frente al beneficio de 275,3 millones de euros un año antes.

Ya ha reiniciado sus viajes en todos los mercados europeos y a mediados de junio fue la primera compañía en llevar turistas alemanes a Mallorca en un proyecto piloto.

Después de que concluyeran oficialmente las advertencias de viaje en la mayor parte de los destinos europeos, TUI también retomó las vacaciones en otros mercados a comienzos de julio. 

Además de las Islas Baleares, Grecia y las islas griegas son importantes destinos vacacionales para TUI.

En julio, más de medio millón de clientes de Europa realizaron con TUI sus vacaciones de verano.

TUI insiste en que la demanda de vacaciones sigue siendo "muy elevada" y que han recibido 1,7 millones nuevas reservas desde que se reanudaron los viajes.

Las reservas para el verano de 2021 también son "muy prometedoras" y ya superan en un 145 % las reservas del año pasado para este verano, según TUI.

Joussen explicó que han conducido las vacaciones de verano de forma responsable con los mayores estándares de higiene en todos los mercados y en cooperación con los gobiernos de los destinos.

TUI multiplica por siete sus números rojos: pierde 2.316 millones en los primeros tres...