domingo 7/3/21

Velorcios Group desarrolla el ‘Aula de Informática Virtualizada’ para impartir clases telemáticas y monitorizar al alumnado

Se trata de un entorno virtual alojado en la cloud de Velorcios que permite que la formación presencial de las aulas de Informática se pueda llevar a cabo de manera online, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus

Velorcios Group desarrolla el ‘Aula de Informática Virtualizada’
Velorcios Group desarrolla el ‘Aula de Informática Virtualizada’

La nueva realidad marcada por la COVID-19 ha impedido a los centros educativos utilizar las aulas de Informática, necesarias para impartir numerosas materias por parte del profesorado, pero que no cumplen con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, la empresa de servicios y tecnologías de la información Velorcios Group ha desarrollado un entorno virtual para dar respuesta a las necesidades educativas desatadas por el coronavirus, y lograr así que la formación que se imparte en las aulas de Informática se realice de manera satisfactoria tanto por parte del profesorado como del alumnado.

De esta manera, Velorcios Group y el I.E.S. El Rincón, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto ‘Aula de Informática Virtualizada’.

El objetivo es potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, luchar contra la brecha digital y la desigualdad económica, ser respetuoso con el medio ambiente y estar completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Unión Europea.

Velorcios Group desarrolla el ‘Aula de Informática Virtualizada’

El CEO y director general de Velorios Group, Pedro Andueza, indicó: “Para nuestra compañía era muy importante dar una solución tecnológica que ayude al sector de la educación a paliar los efectos de la pandemia, de tal manera que no sea necesario detener las acciones formativas en los centros. Es parte de nuestro compromiso con el sector educativo y colaborar así a reducir la brecha digital”.

Pedro Andueza explicó que el proyecto consiste en la creación de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje basados en escritorios virtuales alojados en la nube de la empresa, en aras de que el profesorado del I.E.S. El Rincón pueda impartir de manera telemática la formación que normalmente realiza en las aulas de Informática del centro.

Cabe destacar que el Aula de Informática Virtualizada cumple con las medidas sanitarias, permite mantener la práctica docente habitual, su configuración y puesta en marcha es prácticamente inmediata, es fácil de usar para el alumnado y profesorado y, además, los escritorios instalados en la nube ofrecen una solución económica, ya que no implican una inversión en nuevo equipamiento ni para el centro ni para los estudiantes.

Con todo, cada alumno y alumna dispondrá de un escritorio virtual al que podrá acceder desde su casa, con su ordenador o Tablet. Tan solo necesita de conexión a Internet y un navegador como Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro. A cada uno de los estudiantes se les proporcionará una dirección de internet y dispondrá de un usuario y contraseña con los que accederá a las clases.

El profesorado, por su parte, también contará con un escritorio virtual al que accederá de la misma manera que el alumnado. En él encontrará todos los programas que necesita para impartir la formación y dispondrá también de Veyon, que es el software con el que interactuará y monitorizará los equipos de sus alumnos.


 

Velorcios Group desarrolla el ‘Aula de Informática Virtualizada’ para impartir clases...
Comentarios