viernes. 29.03.2024
1.500 alumnos de 14 centros educativos de Telde han participado en el proyecto 'La Escuela Verde'
1.500 alumnos de 14 centros educativos de Telde han participado en el proyecto 'La Escuela Verde'

La Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, concluyó esta mañana la IV edición del proyecto 'La Escuela Verde'. Se trata de una programación con la temática 'Conozcamos nuestros árboles canarios: singulares y emblemáticos' y se ha impartido en 14 centros educativos de la ciudad, a la que han accedido un total de 1500 alumnos. El programa, compuesto de charlas, talleres y un concurso de dibujo, comenzó el 28 de octubre y ha estado dirigido a alumnos de entre 3 y 16 años. 

A través de actividades y diverso material audiovisual, el alumnado ha podido conocer la relevancia que tienen los árboles en el día a día y cómo influyen en el entorno en el que vivimos, además de "dar a conocer, potenciar, proteger y conservar este patrimonio natural, alimentando como solución, la restauración de nuestra arboleda a través de políticas que incentiven la reforestación con el fin de evitar la desertización por causas naturales o humanas", explica el concejal.  

Asimismo, Monzón indica que "este año las charlas estaban enfocadas a la importancia de los árboles, muy en sintonía con los acuerdos plenarios y con nuestro trabajo de árboles singulares de Telde". 

1.500 alumnos de 14 centros educativos de Telde han participado en el proyecto 'La Escuela Verde'

Las actividades han estado dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Aula Enclave, NEAE, 2º PMAR, 1º-2º-3º- 4º ESO y 1ºy 2º FP Básica. El edil concluye agradeciendo la participación de los centros educativos que se han sumado en este curso: "El compromiso de los centros es firme y desde el Ayuntamiento de Telde continuaremos apostando por este tipo de formaciones que potencien el respeto, el conocimiento y el cuidado por el medioambiente".  

Entre los alumnos participantes en esta edición del concurso se han recepcionado 535 dibujos, certamen que será resuelto la próxima semana.  

Los centros que han formado parte del proyecto son los Ceips Hilda Zudán, Juan Negrín, San Juan, Las Breñas, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, El Goro, María Suárez de Fiol, San Antonio, Los Caserones, Poeta Fernando González, Fase V Jinámar, Montaña Las Palmas, Profesora Adelina Flores Medina y el IES Las Huesas.  

1.500 alumnos de 14 centros educativos de Telde han participado en el proyecto 'La...