jueves. 25.04.2024
Educación abre la inscripción para el Campus de Verano dirigido a escolares de Infantil y Primaria
Educación abre la inscripción para el Campus de Verano dirigido a escolares de Infantil y Primaria

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá el próximo lunes 24 de mayo el plazo de inscripción de los Campus de Verano destinados a niños y niñas de Infantil y Primaria, una iniciativa del Gobierno municipal para ofrecer a los jóvenes una propuesta de actividades de ocio constructivo y de aprovechamiento del tiempo libre durante el mes de julio.

El Consistorio ofrecerá en total 910 plazas distribuidas en 15 centros educativos de los cinco distritos de la ciudad. La iniciativa, que se desarrollará en horario de mañana y en cumplimiento de un riguroso protocolo de prevención frente al Covid-19, está dirigida a niños y niñas que estén escolarizados en Educación Infantil de 3 a 5 años y de 1º a 6º de Primaria.

Además, los estudiantes con déficit motórico, intelectual o auditivo que quieran participar podrán hacerlo en el CEIP Siete Palmas.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, señala que “este año retomamos la modalidad presencial en el campus de verano, después de que el año pasado con motivo de la Covid-19 se desarrollase online por las circunstancias en las que nos encontrábamos, con el objetivo de servir de ayuda a las familias para conciliar su vida laboral y familiar en el periodo vacacional, ofreciéndoles de esta manera una alternativa y un espacio seguro para la realización de diversas actividades dentro de un marco lúdico, educativo e integrador”.

“El objetivo fundamental de este Campus es que los niños y niñas lo pasen bien dentro de un ambiente familiar, cómodo y seguro como es el centro escolar, el cual nos ofrece una gran variedad de posibilidades de uso durante el periodo vacacional”, ha añadido Armas.

Desarrollar hábitos saludables que favorezcan la calidad de vida, establecer relaciones y experiencias entre niños y niñas y grupos de diferentes culturas, fomentar la adquisición de valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, a través de la participación activa, tanto en el aula como al aire libre son, entre otros, los temas que el alumnado de educación infantil y primaria abordará a lo largo de este Campus de Verano 2021.

Cuatro temáticas diferentes

El campus se dividirá en semanas temáticas que dirigirán las actividades a desarrollar. De este modo, se desarrollará la semana del circo para potenciar las habilidades psicomotrices y creativas y la semana de los detectives para fomentar el trabajo y la cohesión de grupo entre el alumnado a través de juegos de búsqueda, enigmas y adivinanzas.

Otra de las semanas temáticas será la africana, en la que los pequeños y pequeñas realizarán juegos, actividades, bailes típicos y manualidades relacionadas para acercar al alumnado a la cultura africana.

Por otro lado, la semana de la música será el hilo conductor para que el alumnado sea el máximo protagonista de atractivas actividades relacionadas con la interpretación y el baile para mostrar el talento y creatividad de los participantes.

Asimismo, el campus se ha dividido en dos turnos, siendo el primero de ellos desde el 5 hasta el 16 de julio y el segundo del 19 al 30 de julio. El horario de es de 9:00 a 13:00 horas, con servicio de acogida temprana a las 7:30.

El Ayuntamiento oferta 910 plazas repartidas en los centros educativos Alcalde Ramírez Bethencourt, Atlántida, Cervantes, Doctor Juan Negrín, Don Benito, Europa-Néstor Álamo, Galicia, Hoya Andrea, José Pérez y Pérez, Las Torres, Nanda Cambres, San José Artesano, Santa Catalina, Siete Palmas y Valencia.

El Consistorio ha establecido un cupo limitado de plazas por centro, la admisión se realizará por orden de llegada.  El coste es de 6 euros por escolar y por turno y las inscripciones se podrán realizar desde el lunes 24 de mayo hasta el 9 de junio vía online.

De esta forma, las familias interesadas deben enviar un correo con el asunto ‘campus’ a [email protected].

El Ayuntamiento ha publicado en la web municipal toda la información referente al campus, que se puede consultar a través del enlace: https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/educacion/actividades-en-infantil-y-primaria/. Asimismo, habilitado un teléfono de atención a las familias, 928 296 974, de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Educación abre la inscripción para el Campus de Verano dirigido a escolares de Infantil...