sábado 31/7/21

El CEIP Miguel Hernández Fase V de Jinámar presenta un aspecto renovado

Los cambios ejecutados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde incluyen la sustitución de dos puertas de acceso al centro que presentaba alta peligrosidad por su deterioro. Además, se han realizado trabajos de pintura y adecentamiento del centro

Aspecto renovado del CEIP Miguel Hernández Fase V de Jinámar
Aspecto renovado del CEIP Miguel Hernández Fase V de Jinámar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Francisco Artiles, informa de que recientemente han concluido las obras de mantenimiento del colegio Miguel Hernández-Fase V de Jinámar. Se trata de una intervención cuya contratación y ejecución fue declarada de emergencia por la Junara de Gobierno Local por su peligrosidad para la comunidad educativa. El presupuesto total empleado en las obras es de 11.200 euros.

Así, el punto principal de las mejoras implementadas ha sido la sustitución de las puertas de acceso al centro escolar por peligro de caída, debido al grave deterioro que presentaban las anteriores. Además, se han reforzado los muros que la sostenían para incrementar la seguridad de la instalación.

Las nuevas puertas están dotadas de portero electrónico y aquella que da acceso a vehículos de emergencia dispone de motor eléctrico para su apertura de manera mecanizada.

En una visita al colegio para comprobar el acabado de la obra, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, indicó que "se trataba de una reposición absolutamente indispensable por su peligrosidad para el alumnado, profesorado y las familias. Felicito a la Concejalía de Educación por el trabajo logrado y por su implicación para mejorar los centros permitiendo llevar a cabo todas las medidas de seguridad y prevención oportunas".

Por su parte, el concejal del área explicó que "la comunidad escolar llevaba varios años advirtiendo del peligro y demandando las obras de mejora. Esta situación se vio agravada por la pandemia y el cumplimiento de los planes de contingencia aprobados por el centro que obliga a habilitar diferentes accesos para la seguridad del profesorado y del alumnado".

Artiles concluyó asegurando que el centro también ha experimentado mejoras en la pintura de muros en el interior y la fachada, así como reparación de barandales y adecuación de zonas ajardinadas convertidas en pequeños huertos escolares. "Estos trabajos, que complementan a la sustitución de las puertas, se han realizado con personal de los Planes de Empleo, obteniendo un resultado final exitoso", finalizó el edil.

El CEIP Miguel Hernández Fase V de Jinámar presenta un aspecto renovado
Comentarios