viernes. 29.03.2024
Educación convoca sus Premios de Emprendimiento, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño 2020-21
Educación convoca sus Premios de Emprendimiento, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño 2020-21

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado los Premios de Emprendimiento, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño correspondientes al curso 2020-21.

La propuesta está dirigida al alumnado que cursa segundo curso de algún Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales que se imparten en centros públicos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño de Canarias.

Tal y como recogen las bases de la presente convocatoria, se valorará el carácter innovador y valor añadido de la idea o modelo de negocio, su viabilidad técnica, económica y financiera, la responsabilidad social y medioambiental, así como su presentación.

El proyecto presentado a concurso, que no podrá exceder de 50 páginas, debe incluir información relativa al equipo emprendedor, la idea de negocio, un estudio de mercado, localización, plan de recursos humanos, forma jurídica, trámites de constitución y puesta en marcha, plan de marketing y plan económico-financiero. Además, es obligatoria la presentación de un vídeo promocional de no más de 5 minutos de duración, y que participen en el desarrollo del mismo entre dos y cinco estudiantes.

Los centros educativos deberán enviar el proyecto y toda la documentación requerida antes del próximo 23 de abril.

La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, ha destacado el interés de su departamento por promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado de los ciclos formativos. “Nuestro objetivo es fortalecer las destrezas asociadas al espíritu emprendedor y apoyar las iniciativas empresariales promovidas por los y las estudiantes, por lo que, para este año, crearemos 20 aulas de emprendimiento asociadas a la creatividad y la innovación”, indicó.

Asimismo, Gañán recuerda la importancia de fomentar la creación de empresas surgidas desde la iniciativa emprendedora de las alumnas y alumnos como vía para la generación de empleo, “facilitando las relaciones con entidades y agentes del mundo empresarial que puedan aportar su conocimiento y experiencia”.

En el marco del certamen se otorgarán diplomas para cada uno de los equipos de estudiantes clasificados en los tres primeros puestos, para el profesorado que haya realizado la tutorización de cada proyecto y para sus centros, así como un premio en metálico y/o en material a determinar, para cada uno de los tres proyectos premiados.

La información relativa a la convocatoria puede consultarse en la web de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/premios_educativos/premios-emprendimiento-fp-artes-plasticas-y-diseno/index.html

Educación convoca sus Premios de Emprendimiento, Formación Profesional, Artes Plásticas...