jueves. 28.03.2024
FP Peluquería y Estética
FP Peluquería y Estética

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, ha reforzado para este curso 2020-21 la oferta de Formación Profesional en el sur grancanario, con cuatro nuevas titulaciones de grado medio y superior y FP básica.

Así lo anunció hoy en el Parlamento de Canarias la consejera, Manuela Armas, ante una pregunta en Pleno sobre dicha enseñanza en esta zona de la isla, que comprende los municipios de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Con respecto al curso pasado, el catálogo formativo se ha incrementado en cuatro títulos, uno de grado superior a distancia dedicado al Marketing y la Publicidad, dos en los ciclos de grado medio, de Dirección de Cocina y de Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas y finalmente, y uno de formación básica, de Peluquería y Estética.

Como novedad importante respecto al curso pasado, la oferta de formación profesional en la zona se ha incrementado con un grupo de grado superior a distancia, que permite el acceso a la población adulta que requiere compaginar sus estudios con su vida laboral, familiar y personal. El resto se imparten de manera presencial, con la incorporación de todas las medidas preventivas recogidas en el Protocolo de seguridad para este curso.

Con la incorporación de esta nueva oferta, la formación profesional en la zona sur de Gran Canaria incluye 173 grupos en ciclos formativos en sus distintas modalidades – FP básica, ordinaria y adaptada y ciclos formativos de grado medio y grado superior- con un total de 3.934 plazas formativas.

Proyecto Impulso

Por otro lado, la consejera, Manuela Armas, recordó que, en coordinación con el Servicio Canario de Empleo, se ha lanzado en el año 2020 el Proyecto Impulso a la formación profesional en la red de centros públicos.

“Se trata de acciones formativas de certificados de profesionalidad, destinadas preferentemente a jóvenes en situación de desempleo; en la zona Sur de Gran Canaria ofrecemos tres certificados de profesional de la familia de industrias alimentarias y un certificado de profesionalidad de la familia profesional de actividades físicas y deportivas, que se imparten en el centro integrado de Agüimes”, apuntó.

Educación refuerza la oferta de Formación Profesional en Gran Canaria