viernes. 29.03.2024
EBAU (Foto ULPGC.es)
EBAU (Foto ULPGC.es)

El miércoles 9 de junio de 2021 serán los alumnos del itinerario de ciencias quienes se estrenen en la nueva convocatoria de la selectividad. A las 9:30h se examinarán de Lengua Castellana y Literatura, a las 12:00h de la 1ª Lengua Extranjera y, tras un breve descanso, a las 16:00h volverán a las aulas para examinarse de Historia de España.

Al día siguiente, el jueves 10 de junio de 2021, serán los alumnos de los demás itinerarios (humanidades, ciencias sociales y artes) quienes se examinen, en el mismo horario que los de ciencias el día anterior, de las asignaturas de la fase obligatoria: a las 9:30h de Lengua Castellana y Literatura, a las 12:00h de la 1ª Lengua Extranjera y, nuevamente, a las 16:00h de Historia de España.

El viernes 11 de junio comenzarán los primeros exámenes de las materias específicas. A las 9:30h, se examinarán los alumnos del itinerario de ciencias de Matemáticas II. A las 12:00h tendrán lugar, simultáneamente, los exámenes de las siguientes asignaturas: Química, Diseño e Historia de la Filosofía. Y en horario de tarde, a las 16:00h, los alumnos que se presenten a las asignaturas de Cultura Audiovisual, Física y Geografía, realizarán el último examen del día.

El sábado 12 de junio se harán los últimos exámenes de la convocatoria. A las 9:30h se realizarán, de manera simultánea, los exámenes de las siguientes asignaturas: Artes Escénicas, Griego II, Geología, Dibujo Técnico II y Economía de la Empresa. Después de estos, a las 12:00h, tendrán lugar los exámenes de Historia del Arte y Biología. Los últimos exámenes de la convocatoria general del año se realizarán ese mismo día a las 16:00h. Serán los alumnos que se presenten a la 2ª Lengua Extranjera curse y otras asignaturas que no se hayan podido realizar por coincidencia de dos materias en el horario en una misma sesión.

Las presentaciones de todos los exámenes se harán 30 minutos antes de la hora de inicio, que será, entonces, la hora a la que los alumnos se hallen preparados para enfrentarse a los exámenes para los que llevan preparándose todo un año.

 

Julio César Ruiz

Escritor

@www.julioruizaguilar.es

Los exámenes de la EBAU 2021 ya tienen fecha en Canarias