jueves. 28.03.2024
Más de 200 alumnos se dan cita en la sexta edición del ‘Encuentro FP y empresas TIC, oportunidades de empleo’
Más de 200 alumnos se dan cita en la sexta edición del ‘Encuentro FP y empresas TIC, oportunidades de empleo’

Después de cinco ediciones, el Encuentro entre alumnos y ex alumnos de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones de Formación Profesional y las empresas más destacadas del sector TIC, vuelve a tener un éxito de convocatoria, con la asistencia de más de 200 alumnos, a la jornada celebrada a través de una videoconferencia con un gran número de participantes.

El evento organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, contó con la participación de Alejandro García Arbelo, Director del centro coordinador de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, quien destacó la doble importancia de este tipo de encuentros. Por un lado, para que los alumnos tengan contacto con las principales empresas de la isla. Y por otro, para que las empresas de tecnología grancanarias puedan captar talento para sus proyectos, conociendo de primera mano la cualificación y aptitudes de los alumnos de los distintos centros.

Durante el evento y tras la presentación que han hecho las 19 empresas participantes, los futuros profesionales han podido descubrir las áreas en las que actualmente están trabajando las empresas y cuáles son sus necesidades reales. Una información muy focalizada para orientar su carrera profesional a la demanda actual del mercado.

Al término de la jornada, las empresas y los estudiantes pudieron continuar con el diálogo sobre sus posibilidades de futuro, de manera distendida y más cercana.

Más de 200 alumnos se dan cita en la sexta edición del ‘Encuentro FP y empresas TIC,...