martes. 23.04.2024
El Pfae Conecta finaliza en Telde su formación en materia de informática con éxito
El Pfae Conecta finaliza en Telde su formación en materia de informática con éxito

El alumnado del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Conecta ha concluido su formación en la especialidad de informática y telecomunicaciones. El colofón del curso, que comenzó el pasado mes de agosto y que han recibido 15 jóvenes del municipio, ha sido la entrega de diplomas que certifica esta titulación, celebrada en la mañana de este miércoles.  

En el acto la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, hicieron entrega de las credenciales y compartieron su enhorabuena con el alumnado, además de animarles a aprovechar esta experiencia para seguir formándose. 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicitó a los quince jóvenes que han participado en esta iniciativa formativa y laboral, "que les otorga una certificación en un sector tan importante como es el de las nuevas tecnologías, la informática y la administración electrónica, que les ayudará a afrontar con esperanza la nueva e ilusionante etapa que comienza para la inserción laboral".

La regidora municipal animó a los chicos y chicas a "seguir formándose, a reciclarse y a dotarse de nuevas herramientas que les ayuden a encontrar un empleo y desarrollar sus proyectos de vida". 

Asimismo, agradeció al Servicio Canario de Empleo la financiación de este PFAE y al equipo humano de Desarrollo Local "su implicación y trabajo para que acciones tan importantes como estas puedan realizarse en Telde".

Por su parte, Lidia Mejías felicitó al alumnado por la finalización de esta formación y puso en valor que los conocimientos aprendidos hayan sido útiles para ser además formadores en los cursos impartidos a los vecinos y vecinas de Telde sobre trámites administrativos básicos. "Para Telde es todo un orgullo poder contribuir de una manera eficaz a la formación para el empleo a través de proyectos como este, que abren las puertas a la vida laboral de estos jóvenes en una materia tan útil como la informática". 

Por último, el director general de Empleo del Gobierno de Canarias felicitó al Ayuntamiento de Telde por la ejecución de esta iniciativa y aseveró: "Ésta es una oportunidad relevante para los jóvenes en la que, a través de la formación, se contribuye a la mejora de sus condiciones para conseguir un empleo". 

El Pfae Conecta finaliza en Telde su formación en materia de informática con éxito