martes 15/6/21

Cuando la responsabilidad de ser directora te hace feliz

Los directores de los centros escolares juegan un papel fundamental en la dinamización de los centros educativos. Deben liderar la adaptación constante de la escuela a los cambios sociales. No es una tarea sencilla, pero sí gratificante

Alumnos del CEIP Valencia, en Tamaraceite
Alumnos del CEIP Valencia, en Tamaraceite

Noemí Padrón, directora del CEIP Valencia, es una mujer decidida y pragmática, dedicada a la escuela pública y con un objetivo claro: que los niños sean felices.

La comunidad educativa trabaja para favorecer un clima de convivencia y respeto, atendiendo a la diversidad y potenciando la colaboración y participación de los padres y madres con el fin de contribuir a una mejora de la oferta educativa.

CEIP Valencia, en Tamaraceite

Considera que la dirección es una "responsabilidad grande pero es maravillosa, es una experiencia fantástica que yo no cambiaría por nada". La educación es una tarea muy compleja que requiere de eficacia y dedicación.

Sueles escuchar muchas cosas de las directoras, y pocas veces transmitir tanto entusiasmo por el cambio y la transformación.

"Cuando ves que las cosas empiezan a ir bien, es como si te tiraras en puenting". Para que esto suceda, es importante crear lazos y ser capaz de influir y de dinamizar al equipo, al alumnado y a la comunidad. Esta tarea es compleja, porque significa escuchar y proponer objetivos alcanzables y que motiven.

CEIP Valencia, en Tamaraceite

La felicidad de un docente llega cuando se da cuenta que su esfuerzo ha valido la pena. Es un momento muy emocionante, casi indescriptible, que solo experimentan aquellas personas que disfrutan con lo que hacen.

Tamaraceite debe sentirse orgulloso del CEIP Valencia. Sin duda, el centro educativo está contribuyendo al desarrollo del barrio y sus gentes.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

https://www.spreaker.com/user/13677979/noemi-padro-n-cuando-la-responsabilidad

 

Daniel Martín

Maestro, narrador oral y escritor

http://www.danielmartincastellano.com

Cuando la responsabilidad de ser directora te hace feliz
Comentarios