viernes. 29.03.2024
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para anunciar la vuelta presencial a las aulas
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para anunciar la vuelta presencial a las aulas

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) rechaza tajantemente la decisión del Gobierno de Canarias de mantener las fechas previstas (15 de septiembre) para el inicio de la actividad educativa presencial. 

Según esta organización sindical mayoritaria en la Educación pública canaria, "actualmente no se dan las condiciones de seguridad mínimas necesarias en los centros educativos para que ello sea posible", al tiempo que reiteran la exigencia del retraso del inicio de la actividad educativa presencial en Canarias, tal y como indican en un comunicado.

Desde STEC-IC señalan además que en breve se comunicarán las decisiones adoptadas por el sindicato en relación a la situación generada por la decisión del Gobierno de Canarias.

Por otra parte, STEC-IC ha puesto en marcha la iniciativa '¡Haz que se entere! Envía a la consejera tu opinión sobre la seguridad de tu centro', en la que invita al profesorado a responder a la carta de la consejera de Educación, Manuela de Armas. Para ello ponen a disposición de los centros educativos un documento para que lo reenvíen por correo electrónico a la Consejería. En dicho documento -aclaran desde el sindicato- se exponen las precarias condiciones de seguridad con las que se van a comenzar las clases presenciales y se responsabiliza personalmente a la consejera y a su equipo de gobierno de cualquier daño que pueda sufrir el profesorado en su puesto de trabajo. "Adáptalo a tus circunstancias personales y de tu centro si lo consideras necesario", aclaran desde el sindicato.

El STEC-IC rechaza de forma tajante el inicio de las clases presenciales