jueves. 25.04.2024

¿Cuántas habitaciones tiene tu casa?

Si te vas a vivir al extranjero, aquí tienes algunos consejos de nuestra experta inmobiliaria Ada González para que buscar tu nueva vivienda no se convierta una tarea complicada

¿Cuántas habitaciones tiene la casa?
¿Cuántas habitaciones tiene la casa?

La vida del estudiante no sólo está enfocada al aprendizaje de infinitas materias, queremos también que adquieran herramientas suficientes para poder trabajar en cualquier parte del mundo. El programa ERASMUS de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa ofrece la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Es una ocasión única de mejorar tu idioma, adquirir independencia y confianza en ti mismo e introducirte en nuevas culturas.

Una vez hayas elegido el lugar de destino, te recomendamos que vayas con al menos un par de semanas de antelación y te hospedes en un alojamiento temporal mientras vas buscando algo más estable. Cada ciudad es diferente, por lo que informarte bien de las diferentes áreas donde vivir es imprescindible y así poder seleccionar la vivienda que vas a alquilar. ¿Un consejo? Para empezar, si es la primera vez que vives en el extranjero, lo más sencillo y rentable es compartir piso. Date una vuelta por tu futura facultad y mira los tablones de anuncios, estarán llenos de ofertas de pisos en alquiler y avisos de estudiantes que buscan compañeros para compartir apartamento.

Alguna curiosidad a tener en cuenta a la hora de buscar vivienda, por ejemplo, en Alemania el número de habitaciones es literal, si tiene dos habitaciones no se refiere a dos dormitorios, sino a dos espacios en los que tu puedes poner la cocina, el salón, el dormitorio o lo que tu quieras. En Reino Unido, las propiedades empiezan a anunciarse antes de que finalice el contrato del actual arrendatario, esto suele ser de uno a dos meses de antelación. Los anuncios de alquiler de habitaciones en pisos compartidos o de viviendas enteras, pondrán £150 pw o £650 pcm. ¿Qué significan estas siglas? £150 pw significa 150 pounds per week = 150 libras por semana y £650 pcm significa 650 pounds per calendar month = 650 libras al mes.

Durante la visita es muy importante que preguntes absolutamente todo lo que quieras sobre el alquiler. Todos los gastos incluidos, todos los fallos que pueda tener, si se va a amueblar o si los muebles se quedarán. No te dejes ninguna duda por resolver, porque ni la inmobiliaria ni el dueño van a responder tus dudas sin que las preguntes. Si tu idioma no es del todo bueno, te recomiendo que te lleves a un amigo o conocido que te haga de intérprete. Es muy importante entenderlo todo bien.

Vemos lo invisible.

 

Ada González

Experta inmobiliaria

www.adagonzalez.es

¿Cuántas habitaciones tiene tu casa?