jueves 28/1/21

¿Estás dispuesto al cambio en tu hogar?

Año nuevo, vida nueva. Y también en el hogar, por qué no. Si estás dispuesto a ello, aquí tienes algunas cuestiones que pueden ayudarte a decidir

¿Estás dispuesto al cambio en tu hogar?
¿Estás dispuesto al cambio en tu hogar?

En el primer fin de semana post Navidad es cuando empezamos a tomar realidad del nuevo año, de las expectativas para el 2021 y de recogida de todo el material de Navidad que ha inundado nuestra casa a lo largo de los días festivos.

Sin duda, muchas cosas para concentrarlas en un fin de semana, pero esto nos servirá para llevar a cabo al menos parte de los propósitos que habíamos fijado a final de año.

Hemos dejado atrás un año lleno de impactos, reflexiones y situaciones tan atípicas que han tenido como consecuencia un cambio radical dentro de nuestras rutinas y nuestras necesidades. Las casas se han convertido en nuestra oficina, nuestro gimnasio, nuestro nido de amor y parque temático para los niños. 

Pero dejando atrás la latosa pandemia, la realidad es que nos ha cambiado la vida y hemos recuperado el concepto del hogar como núcleo de nuestra existencia, parte importante como individuos y como seres que conformamos una sociedad.

2020 fue el comienzo de la adaptación de las casas, pero el 2021 será la reafirmación de un movimiento y la revolución de un concepto que nos llevará a ese nuevo escenario que en el fondo hemos anhelado hace años.

¿Estás dispuesto al cambio en tu hogar?

Casas más diáfanas, con espacios abiertos y quizás con algo de espacio destinado para el ocio será la búsqueda perfecta para los agentes inmobiliarios, el punto de inflexión está en si la queremos dentro de la ciudad o en la periferia. Nuestra querida compañera Ada González será la más indicada para el asesoramiento en el caso que queramos comprar o vender, y nosotros, los interioristas, seremos los que les ayudemos a definir la búsqueda y concretar qué finca será la más indicada.

Lo mismo sucede con las reformas: encontrar la distribución ideal dentro de nuestra vivienda que nos dé todo lo que necesitamos es posible. En muchas ocasiones debemos centrarnos en sacarle el mejor partido a nuestra casa a través de una reforma o un simple lavado de cara, el cual nos hará decidirnos a amarla o venderla en el caso que tengamos mariposas en nuestra barriga que nos muevan al cambio radical de nuestro espacio.

Definir exactamente que es lo que queremos será el reto, es por lo que necesitamos el tiempo para poder entender lo que ansiamos y que aportará la comodidad a nuestras vidas.

Tendremos entonces que definir una lista de prioridades, de lo bueno y lo malo, para después hacer una balanza, y el que tenga más tics, gana.

¡Pues empecemos a definirla!

- Sobre todo, lo más importante para mí es el número de personas que habitan en una casa y si cubre las necesidades de todos.

Es bien cierto que cuando nosotros empezamos en una vivienda somos uno, después dos para después pasar a tres, cuatro, cinco o seis…La cosa cambia sustancialmente e, irremediablemente, el espacio se queda pequeño.

Es por eso por lo que darse cuenta a tiempo de ello ante el “proyecto de familia” es importante, aunque a más de uno le coja desprevenido.

¿Estás dispuesto al cambio en tu hogar?

- El siguiente aspecto impredecible es definir si estamos más cómodos con los espacios abiertos, que sin duda nos dará más amplitud y, en consecuencia, mayor apertura ante la luz y el color o, por el contrario, nos gustan los espacios delimitados y marcados que nos obligan irremediablemente a la separación de estos, pero que sin embargo nos ayudan a tener todo más ordenado, ya que ya no tendremos batiburrillos entre los espacios y todos los enseres que los conforman.

- Tenemos dentro de nuestra casa el número de estancias necesarias para que toda nuestra lista se cumpla.

Nos ha tocado vivir la revolución de los espacios flexibles, que nos permite disponer en una misma estancia para varios cometidos, pero aún así es importante disponer del espacio para todas nuestras necesidades.

- Da rienda suelta a tus deseos, haz un ejercicio de introspección, es muy importante en esta fase. Realmente ¿estoy donde quiero estar? ¿Quiero cambiar mis rutinas de vida? ¿Soy feliz en este espacio? ¿Estoy dispuesta a un cambio? ¿Cómo quiero vivir de aquí a 10 años?

Lo importante de crear esta lista es decidir qué tipo de vida deseas y decir "no" al resto. Es como todas las decisiones que tomamos en nuestra vida personal, en nuestros negocios, en nuestra profesión…

El objetivo es conseguir el proyecto de vida deseado sin amarres y con total libertad. 2020 nos cambió nuestra forma de ver las cosas, 2021 nos dará las herramientas para el cambio.

Es el momento, es tu momento.

Paula Cabrera

Arquitecta de interiores e interiorista

www.vandamarte.com

¿Estás dispuesto al cambio en tu hogar?
Comentarios