viernes. 26.04.2024

¿Es compatible la Navidad con el sueño de tu bebé?

Hola familias, soy Mónica, asesora de sueño Infantil certificada de Dormir hasta la luna y volver. ¿Qué puedes hacer con los horarios, rutinas y la manera de dormir de tu bebé en Navidad? Se acercan muchos compromisos y fiestas en poquitos días, donde puede preocuparte cómo gestionar su descanso. Si tienes alguna consideración en cuenta, sin obsesionarte -ya que estas fechas hay que disfrutarlas porque son sólo una vez al año y este, más que nunca, desearás estar en familia-, todo irá mejor.

¿Es compatible la Navidad con el sueño de tu bebé?
¿Es compatible la Navidad con el sueño de tu bebé?

Cuando los bebés son más pequeñitos,  4 ó 5 meses, simplemente teniéndonos cerca les servirá para dormir, así que no habrá mayor problema. Si son más grandes y ya dependen de condiciones óptimas y ambientes adecuados de sueño para conciliar, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Si tienes planeado salir a la calle a pasar todo el día fuera de casa, asegura su sueño diurno en el carrito, en la silla del coche mientras te desplazas o añadiendo una mini siesta de emergencia si se te ha quedado una larga tarde por delante.
  • Si vas a casa de amigos o familiares, llévalo ya con ropa cómoda o pijamita con el que se pueda quedar dormido. Intenta que lo haga apartado del jaleo, en alguna habitación, con oscuridad. No pasa nada por usar ayudas externas en estos momentos, brazos, porteo, carro en movimiento… Puedes cerrar la puerta y vigilarlo con aplicaciones móviles seguras de vigilabebés, si te hace sentirte más seguro. El ruido blanco u orgánico, en esta ocasión, será tu aliado para enmascarar los ruidos externos.
  • Puedes alterar su horario máximo una hora para asegurarte de no llevarle a la irritabilidad y sobre cansancio. Si ellos están felices y tranquilos, ¡nosotros también!¿Es compatible la Navidad con el sueño de tu bebé?

Si nos salimos demasiado de la rutina, simplemente debemos estar predispuestos a que tendremos una noche más movida y no culparnos, es una vez al año. ¡Procuremos disfrutar al máximo la magia de la Navidad!. ¿Tienes más dudas sobre el sueño Infantil? Charlemos.

Mónica Quesada

 Asesora de sueño Infantil Certificada, Maestra y CEO de Dormir hasta la luna y volver

@Dormirhastalalunayvolver

¿Es compatible la Navidad con el sueño de tu bebé?