viernes. 19.04.2024
Hablemos de sexo
Hablemos de sexo

Hablemos de sexo… y…¿de qué hablas tú cuando hablas de sexo? ¡Ah!... He aquí la pregunta clave. Si en este momento  eres de esas personas  que evocan sensaciones, acciones, imágenes, momentos, o de los que viajan con la mente hasta hace no mucho, ¿verdad? ¡Qué suerte! Pero no, no voy por ahí…

Y si te dijera, que en lo que piensas no es en lo que piensa alguien como yo… una sexóloga. Si te comentara que cuando vas a darte de alta en el Servicio Público de Empleo (SEPE) siendo un sexólogo no existe esa profesión y sí la de sexador de pollos, ¿qué pensarías ahora del concepto de sexo? Probablemente, que no es lo que tú pensabas. Sexar o sexuar es  una forma de determinar el sexo (macho/hembra- hombre/mujer) en, por ejemplo, los pollos o en nosotros, seres humanos. La utilidad no es la misma si hablamos de pollos, ¿no?

Bueno, dejando de lado los chascarrillos., la intención es que con este ejemplo, quizás surrealista, quede claro que no es lo mismo hablar del sexo que se es (el ser hombre o mujer), que el encuentro erótico que se tiene. ¡Sí! Eso que tu llamas tener sexo, coito, copular, follar, etc. Eso son encuentros eróticos en los que pones de manifiesto una serie de gestos conductuales, es decir, haces lo que te nace y apetece con la persona que te pone, te hace sentir atracción y te inspira a disfrutar.

Bueno, a veces esto no es así, cosa a analizar, obligaciones las justas. Hay muchos conceptos que iré matizando y que descubrirás si me sigues leyendo, porque en todo esto influye el proceso de sexuación. ¿Y eso qué es? ¡Uf!! Algo de lo que debes estar al día por ti, por si tienes descendencia, familia y amigos que te puedan sorprender y sin que te lo esperes. Te adelanto que es un proceso que va unido a la vida desde el momento en que naces.

Por cierto, si quiero buscar trabajo como sexóloga a través del SEPE es imposible, a no ser que quiera sexar pollos. Si tienes alguna inquietud aquí abajo puedes ponerla y la responderé en mis siguientes artículos. Feliz día ¡y que no falte el humor ni eso que llamabas sexo! ;)

Rut Mónica Díaz

Sexóloga

Hablemos de sexo