viernes. 29.03.2024

Hablemos de infertilidad

La infertilidad es la imposibilidad de quedar embarazada después de estar un año en búsqueda activa con relaciones sexuales constantes o abortos de repetición. En España, la tasa de infertilidad se sitúa entre el 15 y el 17 por ciento de la población. Nora Hernández

 

 

Hablemos de infertilidad
Hablemos de infertilidad

La tasa de infertilidad en España va en aumento, según afirman los expertos. El 40 por ciento de los casos de infertilidad es de origen masculino, otro 40 por ciento de origen femenino y el 20 por ciento restante de origen desconocido.

Existen dos tipos de infertilidad:

-Primaria: aquella pareja que no ha podido quedar embarazada tras un año de búsqueda.

-Secundaria: aquella pareja que sí ha podido quedar embarazada al menos una vez, pero no ha vuelto a quedarse.

La edad de la mujer es un factor importante a tener en cuenta cuando se desea quedar embarazada, ya que a partir de los 35 años, la serie ovárica comienza a disminuir considerablemente.

Después de valorar la posibilidad de padecer una infertilidad, la pareja es derivada a reproducción asistida, en donde le realizan las pruebas pertinentes. Una vez obtenidos los resultados, le realizan uno de los tratamientos que existen:

-Inseminación artificial: colocan en el útero de la mujer una muestra de semen, preparada previamente en el laboratorio.

-Fecundación in vitro: unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio y, tras la obtención de un embrión de buena calidad, se realiza transferencia al útero.

-Donación de esperma.

-Donación de embriones.

-Donación de óvulos.

Nora Hernández

Hablemos de infertilidad