viernes. 19.04.2024

¿Qué es dormir bien?

Hola familias, soy Mónica, asesora de sueño Infantil certificada y te doy la bienvenida otra semana más a mi rinconcito Dormir hasta la luna y volver. Hoy te voy a contar qué es eso de ‘dormir bien’ y en qué consiste. No se trata sólo de que nuestros peques duerman muchas horas seguidas, ni de cantidad, estamos hablando de calidad. Dormir bien es tener un descanso continuo sin interrupciones

¿Qué es dormir bien?
¿Qué es dormir bien?

El sueño fragmentado propicia a los peques un tipo de sueño no reparador, a la misma vez que ligero, y es realmente en la fase profunda del sueño donde se descansa y tienen lugar los procesos más importantes, sobre todo en la primera infancia. Al despertarse continuamente, por numerosos factores, no completan correctamente los ciclos de sueño y pueden estar ´saltándose fases´ sin descansar favorablemente.

Dormir bien...¿qué es?

¿Cuándo estará mi hijo listo para dormir bien? En definitiva, cuando sea capaz de conectar los ciclos de manera autónoma y sus microdespertares, sin nuestra intervención constante. Siempre hay que tener en cuenta que el sueño de los peques está influenciado por muchísimos aspectos madurativos, fisiológicos y conductuales que pueden alterar el descanso y que los despertares son normales. Cuando se trata de sueño Infantil y en pleno desarrollo hay que ser flexibles y tener expectativas realistas, pero que el fin sea siempre el descanso saludable para toda la familia.

¿Estás viviendo una situación de sueño fragmentado? ¿Tienes dudas sobre si realmente tu familia y tú están afrontando dificultades de sueño? Céntrate en lo que necesitan como familia para descansar, para encontrar el equilibro que te haga disfrutar de tu maternidad y te funcione y… ¡Charlemos!

 

Mónica Quesada,

Asesora de Sueño Infantil Certificada y CEO de Dormir hasta la luna y volver

www.dormirhastalalunayvolver.com

¿Qué es dormir bien?