martes. 16.04.2024

Los signos del zodiaco en el interiorismo

Personas de un mismo signo zodiacal pueden tener vínculos similares o totalmente diferentes, pero ¿qué influencia puede tener dentro de nuestro hogar y nuestro hábitat? ¡Pues vamos a verlo!
El signo zodiacal Aries en la decoración
El signo zodiacal Aries en la decoración

Siempre he sentido fascinación por la influencia de los astros en nuestra propia personalidad, siendo incluso un eneatipo común entre personas, amigos y familiares que nos une a través del mundo de la astrología de occidente. Es divertido y pícaro saber que esa persona que a lo mejor te fascina o que odias corresponde al mismo signo del zodiaco que tú. Así, si tenemos el mismo signo podemos tener vínculos similares o totalmente diferentes. Pero ¿qué influencia pueden tener dentro de nuestro hogar y nuestro hábitat? ¡Pues vamos a verlo!

Dentro del signo zodiacal tenemos 12 tipos de personalidades vibrantes y fascinantes que completan la rueda del Zodíaco.

Aires (21 de marzo – 20 de abril) , signo de fuego.

Vibrantes, extrovertidos, movidos por la pasión y su temperamento. Inteligentes, intrépidos, creativos e idealistas.

Con todas estas características es fácil hacerse a una idea de como será su hogar: buscan en él el resguardo de sus batallas, buscan paz y serenidad que no les da el mundo exterior, pero sin olvidar que estará lleno de todos los objetos habidos y por haber almacenados a lo largo de sus batallas anteriores.

Serán vibrantes, algo desordenados y coloristas. Se alimentan del color para fomentar su vitalidad y creatividad de una mente que nunca duerme.

El signo zodiacal Tauro en la decoración

Tauro (21 de abril – 21 de mayo), signo de tierra.

Prácticos, estables, conservadores, elegantes y muy realistas con sus proyectos.

Con las “cuatro patas” sobre la tierra, nos podemos imaginar qué buscan en su hogar: la elegancia magnificada del refugio de un rey. Los materiales nobles y las piezas “de diseño” serán su prioridad.

Los colores intensos como el chocolate y el burdeos serán la base de su paleta siempre conjugando con las fibras naturales que te trasladarán a un entorno natural y de paz mental.

El signo zodiacal Géminis en la decoración

Géminis (21 de mayo – 20 de junio), signo de aire.

Tan dispersos como ecléticos en todo lo que les representan.

Aman la comunicación y relacionarse con el mundo exterior. Pensadores, amigables, intelectuales y muy analíticos. Empiezan sus proyectos con gran ánimo, pero si no tienen la suficiente motivación por el mismo, lo dejan fácilmente a un lado. Necesitan de una voz que les guíe y alague para poder llevar a término todo aquello que ansían.

La dualidad marcará su forma de formar el hogar. Buscarán la armonía y el orden por encima de todo y se ayudarán del mobiliario ecléctico y no siempre el mismo para encontrar la paz. Se ayudarán de una paleta neutra y darán pinceladas de color muy sutiles en su afán de cargar los espacios.

 

Signo zodiacal Cáncer en la decoración

Cáncer (21 de junio – 22 de julio), signo de agua.

Intuitivos y misteriosos. Con excelente memoria, suelen ser tímidos y un poco aburridos, pero en su espíritu libre y esencia abierta pueden llegar a ser personas brillantes y con alta capacidad imaginativa. Les encanta ser extrovertidos, pero les coarta su timidez, lo que les hará retraerse y esconderse de las maravillas que tiene la vida.

Su hogar reflejará sensibilidad y amor por las cosas pequeñas, sus espacios serán cálidos y confortables donde las telas naturales serán las que aporten calidez y cariño a todo aquellos que toque.

La paleta que le dará esa sensación de hogar serán los tonos piedra, plata y por su puesto el azul océano, con todos sus matices turquesa, esmeralda y turquesa.

 

Paula Cabrera

Arquitecta de interiores e interiorista

http://www.vandamarte.com

 

Los signos del zodiaco en el interiorismo