Los signos del zodiaco en el interiorismo

El signo zodiacal Aries en la decoración
Personas de un mismo signo zodiacal pueden tener vínculos similares o totalmente diferentes, pero ¿qué influencia puede tener dentro de nuestro hogar y nuestro hábitat? ¡Pues vamos a verlo!

Siempre he sentido fascinación por la influencia de los astros en nuestra propia personalidad, siendo incluso un eneatipo común entre personas, amigos y familiares que nos une a través del mundo de la astrología de occidente. Es divertido y pícaro saber que esa persona que a lo mejor te fascina o que odias corresponde al mismo signo del zodiaco que tú. Así, si tenemos el mismo signo podemos tener vínculos similares o totalmente diferentes. Pero ¿qué influencia pueden tener dentro de nuestro hogar y nuestro hábitat? ¡Pues vamos a verlo!

Dentro del signo zodiacal tenemos 12 tipos de personalidades vibrantes y fascinantes que completan la rueda del Zodíaco.

Aires (21 de marzo – 20 de abril) , signo de fuego.

Vibrantes, extrovertidos, movidos por la pasión y su temperamento. Inteligentes, intrépidos, creativos e idealistas.

Con todas estas características es fácil hacerse a una idea de como será su hogar: buscan en él el resguardo de sus batallas, buscan paz y serenidad que no les da el mundo exterior, pero sin olvidar que estará lleno de todos los objetos habidos y por haber almacenados a lo largo de sus batallas anteriores.

Serán vibrantes, algo desordenados y coloristas. Se alimentan del color para fomentar su vitalidad y creatividad de una mente que nunca duerme.

Tauro (21 de abril – 21 de mayo), signo de tierra.

Prácticos, estables, conservadores, elegantes y muy realistas con sus proyectos.

Con las “cuatro patas” sobre la tierra, nos podemos imaginar qué buscan en su hogar: la elegancia magnificada del refugio de un rey. Los materiales nobles y las piezas “de diseño” serán su prioridad.

Los colores intensos como el chocolate y el burdeos serán la base de su paleta siempre conjugando con las fibras naturales que te trasladarán a un entorno natural y de paz mental.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio), signo de aire.

Tan dispersos como ecléticos en todo lo que les representan.

Aman la comunicación y relacionarse con el mundo exterior. Pensadores, amigables, intelectuales y muy analíticos. Empiezan sus proyectos con gran ánimo, pero si no tienen la suficiente motivación por el mismo, lo dejan fácilmente a un lado. Necesitan de una voz que les guíe y alague para poder llevar a término todo aquello que ansían.

La dualidad marcará su forma de formar el hogar. Buscarán la armonía y el orden por encima de todo y se ayudarán del mobiliario ecléctico y no siempre el mismo para encontrar la paz. Se ayudarán de una paleta neutra y darán pinceladas de color muy sutiles en su afán de cargar los espacios.

 

Cáncer (21 de junio – 22 de julio), signo de agua.

Intuitivos y misteriosos. Con excelente memoria, suelen ser tímidos y un poco aburridos, pero en su espíritu libre y esencia abierta pueden llegar a ser personas brillantes y con alta capacidad imaginativa. Les encanta ser extrovertidos, pero les coarta su timidez, lo que les hará retraerse y esconderse de las maravillas que tiene la vida.

Su hogar reflejará sensibilidad y amor por las cosas pequeñas, sus espacios serán cálidos y confortables donde las telas naturales serán las que aporten calidez y cariño a todo aquellos que toque.

La paleta que le dará esa sensación de hogar serán los tonos piedra, plata y por su puesto el azul océano, con todos sus matices turquesa, esmeralda y turquesa.

 

Paula Cabrera

Arquitecta de interiores e interiorista

http://www.vandamarte.com