miércoles 27/10/21

Sueño diurno de 9 a 11 meses. Horarios

A los 9 meses estarán consolidando su transición de tres a dos siestas, es un proceso en el cual unos días necesitarán dos, y otros una hasta que se habitúen

Sueño diurno de 9 a 11 meses. Horarios
Sueño diurno de 9 a 11 meses. Horarios

A esa edad, también adquieren el hito del desarrollo de la pinza digital, así que pueden coger su chupita y ponérsela por ellos mismos y gestionarse en los despertares causados por esto durante la noche.

El promedio de sueño de día está alrededor de las 3 horas. En lo que a siestas se refiere, deben hacer dos. Observa sus señales de sueño en equilibrio con las ventanas para saber el momento más idóneo y ponerlos a dormir.

Cada siesta debe tener su duración, es normal que sean cortas, pero ya las van madurando poquito a poco. Aquí ya llegan a hacer 45 minutos del tirón por ellos mismos. Lo más adecuado para ayudarles a conectar otro ciclo es adelantarte a su despertar y cogerlos en brazos, tumbarte a su lado, remarlos, porteo, etc. Cada siesta del día debe tener su duración recomendada. La primera, 90 minutos y la segunda hasta 120 minutos.

Horario de 9 a 11 meses

A los 9 meses pueden estar poniéndose de pie, así que el sueño se verá influenciado, pero… ¡buenas noticias!, porque aunque estarían en ‘regresión’, tu bebé avanza, madura y se desarrolla favorablemente. También silabean, imitan sonidos, dicen adiós con su manita y sí/no con la cabeza. ¡Están muy simpáticos!

Ojo que desde los 12 a los 17 meses, también hacen dos siestas pero con otros horarios, ampliando un poquito su tiempo de vigilia al día.

Lo que funciona, no se cambia. Si tu bebé duerme más o menos que estas pautas pero está descansado, te sirve otro horario y disfrutas de tu maternidad o paternidad, maravilloso. Son recomendaciones para ayudarte desde mi certificación, experiencia y cariño; no hay Ley Universal.

¿Dudas con este horario? ¡Cuéntame que te leo y ayudo!

 

Mónica Quesada

 Asesora de sueño Infantil Certificada, Maestra y CEO

www.dormirhastalalunayvolver.com

Sueño diurno de 9 a 11 meses. Horarios
Comentarios