jueves. 18.04.2024
Inmigrantes llegando a Arguineguín (foto de archivo)
Inmigrantes llegando a Arguineguín (foto de archivo)

La llegada de pateras al Archipiélago canario no cesa. Este lunes varias embarcaciones han alcanzado la costa gran canaria. 

Durante la madrugada del lunes, Salvamento Marítimo trasladó al muelle de Arquineguín a 24 personas localizadas en una pateras al sur de Gran Canaria. Todos fueron asistidos por el personal del Servicio Canario de Urgencias, así como por Cruz Roja.

Ya por la mañana, el dispositivo sanitario y de seguridad asistió a los ocupantes de dos cayucos localizados en la costa de Gran Canaria. 30 de ellos fueron trasladados por el equipo de Salvamento Marítimo a Arguineguín, 8 de los cuales tuvieron que ser evacuados al hospital, 2 en estado grave. Además, otros 21 llegaron a la costa de Santa Lucía de Tirajana.

Más tarde, 45 varones de origen subsahariano llegaron a Arguineguín tras ser interceptado su cayuco a 5 millas al sur de Gran Canaria. Todos presentaban buen estado de salud.

Otros 24 varones de origen magrebí fueron interceptados en una patera, también en buen estado de salud, y trasladados al muelle de Arguineguín.

Finalmente, Fuerteventura recibe otra patera con 26 migrantes subsaharianos. Sus integrantes han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal. Ninguno ha precisado ser trasladado a un centro sanitario.

Dos migrantes llegan este lunes en estado grave a Arguineguín