jueves. 28.03.2024
Feria Atlantur 2021
Feria Atlantur 2021

Serán  37 los expositores que ofrecerán sus servicios en Atlantur, 23 de carácter regional, 4 nacional y 3 internacional, de Eslovenia, Portugal y Bruselas. Algunos de ellos participarán de forma virtual o con un stand físico en ExpoMeloneras, o bien en las dos modalidades a la vez.

Esta oferta expositiva, al igual que las conferencias y talleres, también girará en torno a los sectores destacados en esta edición, por lo que en cuanto a digitalización los visitantes encontrarán agencias de marketing, de desarrollo web, de innovación digital o de implementación tecnológica; en cuanto a sostenibilidad encontrarán empresas de productos biodegradables y compostables y de eficiencia energética; mientras que en materia de seguridad sanitaria los expositores serán empresas de servicios de limpieza y desinfección, productos de higiene y soluciones tecnológicas para el control de visitantes.

Esta cita dirigida a los profesionales hoteleros y extrahoteleros también seguirá impulsando las reuniones de negocios entre visitantes y expositores, con el objetivo de conectar a ambos actores y que puedan intercambiar intereses, ampliar su red profesional y consolidar contactos ya establecidos, así como generar nuevas alianzas comerciales. Siguiendo el formato híbrido de esta edición de Atlantur, las reuniones B2B podrán concertarse tanto de forma física como por teléfono o videoconferencia, detalló la directora de Infecar, Natalia Santana.

En cuanto a la programación de la Feria, la mesa profesional de debate “Destinos turísticos inteligentes” será la encargada de abrir esta edición de Atlantur este miércoles 21, jornada que estará dedicada de forma íntegra al sector de la digitalización. En ella participarán el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y el técnico responsable iniciativa de Destino Turístico Inteligente en Sodetegc Víctor M. Álvarez San José, y estará presentada y moderada por el Co-Founder en RoundCubers.com Jimmy Pons.

La cita continuará con la mesa “Estrategia regional Inter Clúster de Turismo”, con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro, el director de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja, y el presidente del Clúster Turismo Innova G.C., Santiago de Armas, además del presidente de Turisfera, Antonio López, y el presidente de Turistec, Jaume Monserrat. 

La conferencia “Tendencias Turismo 4.0” y las mesas redondas en las que los expertos disertarán sobre innovación, internacionalización del sector y perspectivas de futuro completan el programa del primer día de la feria.

La segunda jornada estará destinada a profundizar en otro de los sectores destacados en esta edición, la sostenibilidad. Para ello se desarrollarán el taller “Turismo y sostenibilidad”, presentado y moderado por el CEO de Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, y el foro “Islas Turísticas – Retos para la reactivación del turismo en los destinos insulares”.

La programación del jueves la completan las mesas redondas en la que los profesionales de los establecimientos turísticos podrán escuchar a los expertos debatir sobre la transformación sostenible de hoteles y zonas turísticas y sobre el impulso de un sector turístico más circular.

Sin duda uno de los principales retos que enfrenta el sector en la actualidad es adaptarse a las nuevas necesidades de seguridad sanitaria derivadas de la pandemia de covid-19 y, por ello, Atlantur clausurará su 43 edición poniendo sobre la mesa todos los desafíos a los que se enfrentan los destinos en este contexto de crisis y alta competitividad, así como todas aquellas soluciones que contribuyan a garantizar la seguridad del turista, desde el principio hasta el final de su viaje.

La programación al completo y las inscripciones, para asistir tanto de forma virtual como presencial, están disponible en la www.atlantur.es.

Atlantur 2021 ultima los detalles para promover un turismo seguro, digital y sostenible...