Un bebé, entre los 175 migrantes que alcanzaron la costa de Gran Canaria desde el sábado noche

Patera (imagen de archivo)

Todos los migrantes son varones, excepto una mujer, y todos presentan buen estado de salud. Tan solo uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por traumatismo en extremidad inferior

Hace unas horas ha sido localizada una nueva patera al sur de Gran Canaria con 26 varones de origen magrebí a bordo.

Salvamento Marítimo realizó las labores de rescate y trasladó a los migrantes al Muelle de Arguineguín, donde se les realizó una valoración sanitaria por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja.

Además, el dispositivo de seguridad y emergencias formado por el SUC, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local de Mogán, Policía Nacional y Protección Civil han atendido en el mismo muelle a otros 72 migrantes de origen magrebí que fueron rescatados por Salvamento Marítimo de tres pateras localizadas al sur de Gran Canaria.

Y esta madrugada, otras cuatro pateras fueron rescatadas en aguas próximas al sur de la isla redonda: una patera con 9 varones, otra con 18, la tercera con 29 (uno de los cuales fue trasladado a un centro hospitalario por un traumatismo en una extremidad inferior), y la última con 21 personas (19 varones, una mujer y un bebé).