jueves. 28.03.2024
Mirador de El Becerril
Mirador de El Becerril

El presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, junto a las consejeras de Política Territorial y Paisaje, Inés Miranda, así como la de Arquitectura y Vivienda, Conchi Monzón, visitaron el nuevo parque urbano y el mirador del barrio guiense de El Becerril, en la montaña de La Atalaya, acompañados por el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez y concejales de la Corporación. A continuación, visitaron también las obras del ARRU (Área de regeneración y renovación urbana) que permite la rehabilitación de 34 viviendas acogidas al plan.

Las obras del mirador han sido costeadas con 189.000 euros del Cabildo, dentro del Plan de Inversiones del Paisaje y Miradores de Gran Canaria. Tras la recepción de la obra, el Cabildo ha hecho cesión de la misma al Ayuntamiento de Santa María de Guía para su mantenimiento y conservación. Actualmente, el Cabildo promueve una veintena de miradores.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que “el mirador y el parque se encuentran en pleno corazón del barrio” lo que permitirá el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Asimismo el Morales destacó que estas obras de mejora se unen a otras inversiones que está realizando la institución insular en el municipio por valor de casi 30 millones de euros.

El mirador de El Becerril se ubica en la falda sur de la Montaña de Ajódar, aprovechando la pendiente para crear un mirador como si fuera un auditorio con vistas a las cumbres de la isla y al nuevo parque urbano, dotado con una inversión de  770.000 euros procedente del convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para la Renovación Urbana de La Atalaya y Becerril.

Ahora los vecinos disponen de un amplio espacio con excelente accesibilidad de 5000 metros cuadrados, dotado de parque infantil, cancha deportiva, parque de perros, zona de aparatos biosaludables y jardines, así como un punto de recarga para vehículos eléctricos y contenedores de residuos soterrados. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L.

Este Mirador permitirá contemplar el paisaje del norte grancanario desde el Pico de La Atalaya y admirar el municipio de Guía, tanto su valle, como los cultivos de la zona y el núcleo urbano, además del macizo de Pico Viento, Amagro y Tamadaba en el horizonte.

Este nuevo Parque, unido al Mirador, ha transformado este espacio en un lugar más dinámico y confortable, capaz de ofrecer mayores prestaciones, un mayor bienestar y mejor calidad de vida a todos los vecinos. 

En el entorno del Parque Urbano de Becerril, también se ha llevado a cabo la rehabilitación de 34 viviendas a través del Programa ARRU, financiado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa María de Guía, así como los propios residentes en las viviendas rehabilitadas. Este programa incluye los barrios de La Atalaya y Becerril, con un presupuesto que asciende a 3,5 millones de euros, para mejorar el tejido residencial y con ello recuperar el núcleo urbano de estos barrios.

El Becerril, en Guía, estrena mirador junto al nuevo parque urbano