viernes. 19.04.2024
Parque empresarial El Goro, en Telde
Parque empresarial El Goro, en Telde

El Parque Empresarial El Goro, ubicado en el municipio de Telde, cuenta ya con una nueva señalética que le confiere una imagen corporativa homogénea y moderna, así como soluciona la carencia que había de la misma en calles y naves para una mejor orientación de los visitantes, gracias a una inversión de 145.000 euros del Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan Transforma 2020.

Se trata de un paso más en la modernización de un área industrial que la consejera de Industria, Minerva Alonso, calificó de “estratégica para el desarrollo económico de la Isla”, y en la que la institución insular ha invertido 1,6 millones de euros en los últimos tres años, con los que se llevó a cabo recientemente el asfaltado de las calles y actualmente se trabaja en los proyectos de renovación de pluviales e hidrantes. “Hemos dado pasos muy importantes de la mano del ente de conservación Goroeco, porque para el Cabildo es un suelo estratégico en el que pretendemos seguir trabajando, no sólo para modernizarlo sino para apoyar proyectos de innovación, y que Telde y este polígono sean referente en Canarias”, aseguró la consejera.

La nueva señalética, cuya instalación ha llevado cuatro meses, incluye la colocación de una nueva placa conmemorativa en la rotonda de acceso, que rinde homenaje a los socios fundadores y que se ha concebido respetando el diseño original realizado por el escultor Máximo Riol, aunque según los técnicos encargados se han incorporado una gama de tonalidades que aportan frescura, modernidad y mayor visibilidad a la propia placa. En ella se integra también, a modo de marca de agua, el anagrama corporativo del Parque Empresarial de El Goro, que se utiliza como elemento común de todos los componentes de la nueva señalética, con el fin de conferir al parque de una “identidad propia y exclusiva”, según destacó Ángel Medina, presidente de Goroeco, quien subrayó la importancia de contar con el apoyo y la colaboración del Cabildo para “seguir mejorando y desarrollar nuevos proyectos en esta zona industrial, en la que por su posición estratégica se genera la riqueza de esta Isla”, aseguró.

Debido a las dimensiones y singularidad del parque empresarial que se ve atravesado por la calle Bosque, como arteria principal, y por la GC1, se ha optado por dividirlo en cuatro fases adjudicando a cada una un color identificativo, para facilitar la localización de forma intuitiva y sencilla. Así, todos los elementos de señalización -nombres de calles, números de gobierno, parkings- van en concordancia a la fase de ubicación, e incorporan en la esquina superior derecha el logotipo. En cuanto a los tótems corporativos, cuatro unidades,  han sido ubicados en terrenos de titularidad municipal, contando con el permiso y colaboración del Ayuntamiento de Telde. Precisamente su concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, quien también asistió a la inauguración, añadió por su parte que la Corporación, en consonancia con el Cabildo, ha hecho del apoyo a las zonas industriales un eje transversal y puntero para el desarrollo del municipio .

El Cabildo invierte 145.000 euros en la nueva señalética del Parque Empresarial El Goro