El Cabildo colabora con la Lanzadera Conecta Empleo para facilitar la inserción laboral de 30 personas en Las Palmas de Gran Canaria

Lanzaderas Conecta Empleo

Las fundaciones Santa María la Real y Telefónica pondrán en marcha en octubre este programa gratuito de orientación

La Institución insular cede las instalaciones y medios técnicos

La inscripción permanece abierta hasta el 9 de octubre

El Cabildo ha prestado su colaboración a la Lanzadera Conecta Empleo para facilitar la inserción laboral de 30 personas, iniciativa que pondrán en marcha en octubre en Las Palmas de Gran Canaria la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa POISES.

La Lanzadera Conecta Empleo de la capital grancanaria estará operativa hasta marzo de 2021 y ofrecerá orientación laboral y acompañamiento gratuito a personas desempleadas “que encontrarán no solo una motivación sino un alto porcentaje de integración en el mercado laboral”, destacó el consejero de Empleo del Cabildo, Juan Díaz.  
Pueden participar hombres y mujeres en paro con edades comprendidas entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.  

Formarán un grupo que se reunirá varios días a la semana de manera virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial con medios técnicos y en instalaciones cedidas gratuitamente por el Cabildo de Gran Canaria, espacios que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas, como no podría ser de otra forma. Si la situación sanitaria lo requiere, el programa se llevará a cabo totalmente en línea.

Los inscritos contarán con la orientación de técnicos especializados que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar currículos, hacer simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Las personas interesadas en participar en esta Lanzadera Conecta Empleo de Las Palmas de Gran Canaria disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en las instalaciones del Cabildo solicitando cita previa en el teléfono 928 219 229.