martes. 19.03.2024
Campanadas de Telecinco 2020
Campanadas de Telecinco 2020

El Cabildo Insular de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de la isla, llegó a un acuerdo de carácter publicitario el pasado mes de diciembre con la empresa de comunicación ‘Mediaset España, SA’. En él se incluyeron contenidos de autopromoción de la isla en formato de spots publicitarios de veinte y treinta segundos, así como contenidos editoriales relacionados con Gran Canaria. Estos últimos, emitidos en ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Cuatro al día’ y ‘Ya es mediodía’, no fueron catalogados como publicitarios ante los espectadores.

La parte más importante del acuerdo fue la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la playa de Las Canteras, en la capital de la isla de Gran Canaria. La Puerta del Sol de Madrid, lugar predilecto para la retransmisión de esta fecha, lucía vacía a consecuencia de la crisis de la Covid. Fue por ello por lo que el Cabildo de Gran Canaria acordó que las campanadas de Telecinco, presentadas por Christian Gálvez y Sandra Barneda, se trasladaran a la isla como forma de promoción de ésta.

El desglose en el documento, al que ha podido acceder Diario de Gran Canaria, consta de 250.000 euros en concepto de producción y otros 250.000 euros en concepto de emisión, lo que hace de medio millón de euros el total. El mismo no aclara si hubo una quita en la factura o si están sumados los impuestos indirectos. Esta cantidad sería equivalente al presupuesto del Patronato de Turismo del anterior ejercicio para la inversión de carácter inmaterial en el mercado peninsular.

 

Julio César Ruiz

Escritor y estudiante de Bachillerato

www.julioruizaguilar.es

 

El Cabildo pagó 500.000 euros a Mediaset por dar las campanadas desde Gran Canaria