miércoles 21/4/21

El Cabildo invita a firmas de Portugal, Cabo Verde y Senegal a participar en Moda Cálida

 El Centro Regional de Apoyo a la Artesanía de Azores ya ha mostrado su disposición para aprovechar esta oportunidad

Gran Canaria Moda Cálida
Gran Canaria Moda Cálida

El Cabildo de Gran Canaria, que lidera el proyecto europeo Modamac, ha invitado a las empresas y firmas de de Portugal, Cabo Verde y Senegal a participar en Moda y Amigos y la pasarela de Novia y Ceremonia, previstas para noviembre.

“El año pasado tuvimos que centrarnos en el rescate empresarial, pero en 2021 ya hemos querido hacer una planificación que nos permita iniciar una colaboración y un intercambio con territorios vecinos que enriquezca a sus creadores y fortalezca el sector de la moda en la región”, informa la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Así, la invitación se produjo en la primera reunión que se celebra después de que la pandemia impidiera cumplir con la planificación del 2020 y tiene como objetivo contar con un espacio para la promoción de las firmas invitadas así como abrir la pasarela a sus diseñadores, una oportunidad por la que el Centro Regional de Apoyo a la Artesanía de Azores ya mostró su disposición a aprovechar.

Además de Azores, los socios de este programa son la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Terceira, el Ministerio de Cultura de Senegal y el de Cabo Verde, así como los Cabildos de Tenerife y La Palma. El objetivo del proyecto, que cuenta con 1,2 millones de fondos europeos Interreg, es el fomento de la cooperación internacional en el sector de la moda en la Macaronesia.

A su vez, el representante de Moda Madeira invitó  a las firmas del programa Moda Cálida así como algún joven talento de la Escuela de Moda Cálida Gran Canaria a desfilar en su pasarela, mientras que el Cabildo de Tenerife planteó la posibilidad de organizar un encuentro profesional en la isla al que acudan firmas de los demás territorios y al que atraer compradores.

Consultoría externa, webinario y concurso de innovación

Además de estos intercambios, el Cabildo de Gran Canaria informó de que trabaja en la ejecución de una consultoría técnica externa que identifique las necesidades del sector, así como una base de datos de las empresas.

Otra de las acciones en las que se trabaja es la organización de un webinario especializado con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda España para afrontar las necesidades formativas de todos los socios de Modamac, que expondrán los aspectos formativos que precisan.

Y con respecto a la promoción de jóvenes talentos, la línea estratégica en la que el Cabildo trabaja desde 2015, la consejera compartió la experiencia de Gran Canaria, en la que después de poner en marcha la Escuela de Moda Cálida y aumentar los becas en los centros de formación, ahora trabaja en la organización de un concurso de innovación.

El Cabildo invita a firmas de Portugal, Cabo Verde y Senegal a participar en Moda Cálida
Comentarios