viernes. 29.03.2024
Carmen Hernández asume la Alcaldía de Telde y reitera su apuesta por mejorar los servicios públicos
Carmen Hernández asume la Alcaldía de Telde y reitera su apuesta por mejorar los servicios públicos

Carmen Hernández tomó posesión este martes como alcaldesa de Telde durante una sesión plenaria extraordinaria que se celebró en la Ermita de San Pedro Mártir, materializando así el acuerdo suscrito por el pacto que conforma el grupo de gobierno para alternancia en la Alcaldía. 

Durante su intervención, la nueva regidora municipal aseguró que afronta "este reto, por segunda vez, con un profundo sentido de servicio público, con un compromiso inquebrantable con nuestra ciudad y sus habitantes" y aseveró que el "proyecto iniciado en 2015 se mantiene plenamente vigente", con el que se logró "la recuperación de la credibilidad y el prestigio de Telde", colocando "los cimientos de la recuperación social y económica de este municipio, las bases sobre las que seguir construyendo ciudad y comunidad entre todos y todas".  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, avanzó algunas de las líneas de actuación de la hoja de ruta para los próximos años, entre las que se encuentran "una apuesta clara por los servicios públicos" y por la "dinamización y el desarrollo económico del municipio como elemento básico para la generación de empleo".  

Además, el Gobierno local aborda la finalización y puesta en marcha de infraestructuras estratégicas para la ciudad, también generadoras de economía y empleo, como el complejo deportivo de La Barranquera; un Mercado Municipal moderno y a la altura de esta gran ciudad; la rehabilitación de más viviendas tanto en Jinámar como en San José de Las Longueras el desarrollo de la costa con el ensanche de la carretera de Melenara y la remodelación de la avenida; o el parking de San Gregorio. 

Por otro lado, Hernández reiteró el compromiso por impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación; seguir trabajando para que Telde sea una ciudad verde, y avanzar en la cohesión social, con especial atención a la infancia y la educación.  

El discurso de la recién designada alcaldesa de Telde -que contó con 14 de los 27 votos- recogió también su voluntad de "retomar el apoyo económico que tuvieron en el pasado colectivos, clubes y deportistas", así como la lucha contra la emergencia habitacional, el cuidado a las personas mayores y/o dependientes, la lucha contra la exclusión social y el apoyo a la ciudadanía más vulnerable. "Con los servicios sociales nos sentimos obligados a más y más, porque a nuestra gente ni las hemos dejado en la estacada ni lo vamos hacer nunca, más ahora cuando atravesamos una situación sanitaria, económica y social tan complicada", sentenció.  

Por último, citó el compromiso con el bienestar animal y la contribución de Telde a la lucha contra el cambio climático.  

Carmen Hernández aprovechó su intervención para agradecer el trabajo realizado por la plantilla municipal para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, en especial durante la pandemia, el apoyo de los concejales y concejalas del grupo de gobierno, y de instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, y su presidente, Antonio Morales. "No podemos ver otro escenario que no sea la continuidad de la colaboración de la primera institución de la Isla, pues como hemos reiterado en tantas ocasiones, Gran Canaria no avanza si Telde no avanza". También agradeció al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, su compromiso con Telde, "que ha quedado expresado con claridad en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este 2021".  

Asimismo, tendió su mano a los grupos de la oposición "para el trabajo común, el diálogo y el acuerdo". 

Para concluir, Carmen Hernández aseguró que este "es el momento de consolidar lo ya conseguido, afianzar nuestro nuevo brío y henchir aún más nuestro orgullo como pueblo. Afianzar el prestigio ganado y enriquecerlo en todo lo posible". Es el momento de fortalecer "la recuperación económica y social de esta ciudad y con ello apuntalar también la restauración de nuestro sentido de pertenencia, del orgullo de ser de Telde". 

Carmen Hernández asume la Alcaldía de Telde y reitera su apuesta por mejorar los...