domingo 23/1/22

Cerrada la cárcel de Juan Grande por un brote de coronavirus

Se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales, y las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, debido a una treintena de casos positivos
Prisión
Prisión

Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha dispuesto nuevas medidas contra la Covid-19 en el Centro Penitenciario Las Palmas II tras detectarse una treintena de positivos de coronavirus en un mismo módulo, todos de internos y asintomáticos.

Según ha informado Interior, fue el positivo de una presa la que inició un estudio entre los contactos de la misma en su módulo, hallándose el resto de casos, mientras que durante la jornada de este lunes se procederá a realizar las pruebas al resto de residentes del centro y trabajadores.

Con las nuevas medidas en vigor, durante tres semanas se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales; así como todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

Además, solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Por su parte, para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de los presos, se ampliará el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.

El objetivo de todas estas medidas, que durante el estado de alarma consiguieron que no se registrara ni un solo positivo en el interior centros penitenciarios de Canarias, es proteger la salud de todos los empleados penitenciarios así como la de los internos e internas, considerados colectivo vulnerable.

Cerrada la cárcel de Juan Grande por un brote de coronavirus
Comentarios