domingo 29/5/22
Los trabajos de ampliación de la carretera de Melenara avanzan a buen ritmo
La continuación de la obra de la carretera de Melenara se contratará por la vía de emergencia

El Ayuntamiento adjudicará por la vía de emergencia la obra de ampliación de la carretera de Melenara después de que la empresa adjudicataria inicial renunciara, tras paralizar varias semanas la misma por los impagos de las nóminas al personal. 

El Gobierno de Telde ultima el expediente para contratar la continuación de estos trabajos en una sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local con el fin resolver los problemas de seguridad ciudadana y de conexión que conlleva la paralización de este proyecto, que se verán agravados en septiembre con el inicio de las clases, ya que en esta zona se encuentra el CEIP Príncipe de Asturias.  

Cabe recordar que tras la renuncia de la empresa adjudicataria el Gobierno local destinó el músculo administrativo municipal a armar el expediente que permitiera retomar lo antes posible esta obra esencial no solo para resolver los problemas de conexión y de seguridad, sino para seguir avanzando en la movilidad sostenible con una vía con una plataforma de 18 metros de ancho, con aceras de tres metros a cada lado, un carril bici y plazas de aparcamiento. 

El Gobierno local confía en que, una vez formalizado el contrato por la vía de emergencia en los próximos días, se puedan retomar las obras de forma inmediata.  

Por otro lado, en este momento está en proceso de licitación la segunda fase de esta obra, la que afecta al carril izquierdo en el sentido Casas Nuevas – Melenara. 

La continuación de la obra de la carretera de Melenara se contratará por la vía de...
Comentarios