sábado 24/7/21

Las escuelas infantiles municipales de Telde abren el plazo de matrícula

LLas familias interesadas pueden formalizar la preinscripción hasta el 28 de abril en el centro de Las Remudas 

Abre el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Telde
Abre el plazo de matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales de Telde

El Ayuntamiento de Telde ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales de La Herradura, Las Remudas y Jinámar.  

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda, área que coordina a través de Fomentas estos recursos sociales y educativos, Carmen Hernández, explica que las familias que deseen matricular a sus hijos e hijas en alguno de estos centros tienen hasta el 28 de abril para reservar las plazas.  

Para ello, deben descargar el formulario de preinscripción que está disponible en la página www.fomentas.com y, una vez cumplimentado, entregarlo en la Escuela Infantil Las Remudas (plazoleta Rafael Alberti,1), de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas. 

Los formularios deben ir acompañados de la fotocopia del DNI o NIE de los progenitores o tutores y del Libro de Familia completo o, en su caso, el documento que acredite el estado de gestación y la fecha prevista de nacimiento. Además, deben entregarse la documentación original para justificar las situaciones laborales y socioeconómica, y el certificado de empadronamiento, entre otras detalladas en el mismo formulario de preinscripción. Las personas que deseen más información pueden llamar al número 928 695 273. 

Carmen Hernández recuerda que el de 2021-2022 será el segundo curso de las escuelas infantiles tras su reapertura, después de permanecer más de 7 años cerradas, gracias al compromiso del Gobierno local, que ha blindado su continuidad dándole cobertura en el presupuesto municipal para 2021 aprobado inicialmente este martes, con una partida de 1,3 millones de euros.  

La vicealcaldesa de Telde reitera que "la importancia de las escuelas infantiles municipales va más allá de la conciliación, ya que son espacios y recursos decisivos para el futuro desarrollo educativo y emocional del niño, el lugar donde empieza el desarrollo de las capacidades y talentos del ser humano". 

Las escuelas infantiles municipales de Telde abren el plazo de matrícula
Comentarios