jueves. 25.04.2024
ExpoBienestar 2021
ExpoBienestar 2021

La transformación de los modelos de vida, trabajo y negocio, y la mejora de la salud emocional y física para afrontar la incertidumbre que genera la crisis, así como los retos educativos en tiempos de la Covid-19, son los ejes de la feria ExpoBienestar 2021 que el Cabildo de Gran Canaria celebra en Infecar el próximo 25 de marzo.

Con un formato presencial y telemático, permitirá seguir las intervenciones de seis especialistas que darán claves para lograr el bienestar desde el punto de vista de la psicología aplicada a los entornos laborales, la neurociencia, el análisis de tendencias tecnológicas, los métodos pedagógicos y el humor.  

La consultora de recursos humanos y habilidades directivas en ADR y Training People, la doctora en Psicología Carmen Sánchez Gombau, abrirá la jornada de mañana con la charla ‘Liderarnos en la nueva realidad’ con la que incitará al público a reflexionar sobre qué competencias personales y profesionales puede potenciar para fortalecerse en la actual situación socioeconómica.

A continuación, la doctora en Sociología Silvia Leal, divulgadora científica y experta en transformación digital, abordará los procesos vividos en el último año en la empresa y la sociedad en el marco de la intervención ‘Tendencias: cambios en modelos de negocio y modelos vitales tras el Covid-19’.

La pedagoga Marta Romo, especializada en neurociencia, fundadora de Be-Up y Neuroclick y profesora en las universidades Complutense, de Barcelona y Deusto, pondrá el broche a la primera parte de Expobienestar con la conferencia ‘Entrena tu cerebro’, en la que aportará pistas para la transformación positiva de la vida cotidiana con herramientas basadas en principios de la ciencia neurológica.

La maestra y pedagoga Nélida Zaitegi, promotora de modelos de convivencia en los centros educativos, abrirá la sesión de tarde con la introducción a métodos para para manejar el miedo al futuro, cuidarse y convivir en la intervención ‘Se buscan: personas competentes para vivir’.

El ingeniero de telecomunicaciones y creador de la plataforma educativa Unicoos con más de 1,5 millones seguidores, David Calle, ofrecerá consejos para que profesorado, alumnado y familias puedan adaptarse a los cambios que ha forzado la pandemia en su charla ‘Cómo afrontar los cambios que supone digitalizar la educación’.

Por último, el actor, presentador y humorista Raúl Gómez, autor del libro ‘La vida mola’ y maestro de ceremonias de ExpoBienestar, hará una defensa de los momentos maravillosos que tiene la existencia y de los beneficios terapéuticos de apostar por aquello que hace felices a las personas.  

Las personas interesadas en esta sexta edición pueden adquirir las entradas en www.expobienestar.es al precio de 20 euros para jornada completa y de 12 si se elige entre la sesión de mañana o tarde en el caso de la asistencia presencial, mientras que la vía telemática cuesta 8 euros para conectarse en cualquier momento, además de permitir la visualización en directo o diferido.

ExpoBienestar 2021 llega a Infecar el próximo 25 de marzo