sábado. 20.04.2024
COVID-19
COVID19

Gran Canaria continúa siendo la isla más afectada por el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia. En concreto, el número de casos positivos desde el inicio de la epidemia asciende a 6.758, si bien Valleseco y Artenara no han registrado ningún positivo, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Con respecto a los casos activos, en la isla redonda hay 4.833, de los que 4.039 se registran en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a los fallecimientos por COVID-19, 75 se han producido en toda la isla; los últimos en Las Palmas de Gran Canaria, que acumula ya 70 muertes por coronavirus. Telde registra 3 fallecimientos, mientras que Vega de San Mateo y Santa Lucía de Tirajana cuentan con un caso en cada uno de los municipios.

Los casos cerrados por altas médicas alcanzan ya los 1.850, de las que 1.605 se han producido en la capital.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias advierte de la importancia de mantener las medidas preventivas, tales como evitar las tres C (sitios cerrados, concurridos y en cercanía), aprovechar espacios al aire libre o bien ventilados; evitar ponerse cara a cara con otra persona sin mantener distancia, reforzar la distancia y el uso de mascarilla; y hacer higiene respiratoria, higiene de manos e higiene de superficies.

Gran Canaria registra 75 fallecidos por coronavirus