miércoles 21/4/21

Gran Canaria recupera los conciertos en julio con distancia, al aire libre y formato auditorio

Las entradas saldrán a la venta en dos semanas y habrá conciertos desde Los Gofiones al homenaje a Sabina y Mecano, Mocedades, Amistades Peligrosas, OBK, Diego El Cigala y el Funambulista

Gran Canaria recupera los conciertos los fines de semana de julio con distancia, al aire libre y con formato auditorio
Gran Canaria recupera los conciertos los fines de semana de julio con distancia, al aire libre y con formato auditorio

Gran Canaria volverá a disfrutar de conciertos los fines de semana del próximo mes de julio, serán con distancia, al aire libre y con formato auditorio para garantizar la seguridad al tiempo que música de todos los géneros se pueda apoderar de Infecar, donde habrá servicio de gastronomía directo a cada butaca.

Se trata del programa ‘Gran Canaria Suena’ presentado este lunes por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien resaltó la importancia de dinamizar sectores como el cultural y el sector primario, más en estos tiempos en los que además “hay que agudizar el ingenio”, apuntó el productor Juan Francisco Senabre, quien resaltó que son muchos los artistas que no actúan desde marzo del año pasado.

Por otra parte, la organización de conciertos tiene especial incidencia en otro sector, en el turismo, pues los visitantes de la capital se caracterizan por ser un público que busca actividades, agregó el concejal José Eduardo Ramírez, por lo que el Ayuntamiento capitalino también ha respaldado esta propuesta.

Las entradas saldrán a la venta en dos semanas y habrá conciertos para todos los gustos, desde Los Gofiones al homenaje a Sabina y Mecano, pasando por Mocedades, Amistades Peligrosas, OBK, Diego El Cigala y el Funambulista, si bien el programa aún está abierto.

Lo que sí es seguro es que la máxima atención estará centrada en la seguridad del recinto, con acceso canalizado desde el primer momento y un aforo para 700 u 800 personas, aún por determinar junto a las autoridades sanitarias. Habrá un gran despliegue escenográfico y un reinventado formato auditorio aunque sea al aire libre, de manera que el público no se podrá levantar de sus asientos y la organización trabaja en un sistema QR para pedir comida y bebida que será servida en la butaca. Toda la información estará disponible en la web de Gran Canaria Suena.

Es “un evento de singular trascendencia”, aseguró Morales, quien resaltó la importancia de que las instituciones respalden este tipo de propuestas por sus múltiples beneficios sobre todo en estas circunstancias de pandemia con afección directa en la economía, siempre con seguridad y, no obstante también, siempre con la confianza de que gracias a la vacuna pronto haya inmunidad de rebaño y las cosas vuelvan poco a poco a la anterior normalidad.

Gran Canaria recupera los conciertos en julio con distancia, al aire libre y formato...
Comentarios