miércoles 8/12/21

Gran Canaria confina dos aulas por el positivo de dos estudiantes

Se trata de las primeras aulas de la isla que tienen que activar el protocolo de aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19

El alumnado y los profesores afectados permanecerán dos semanas aislados en sus domicilios

Vuelta al cole
Vuelta al cole

Medio centenar de estudiantes de dos centros educativos de Gran Canaria están aislados al detectarse dos positivos por coronavirus entre sus compañeros de aula, según ha publicado el periódico La Provincia. Se trata de las primeras aulas confinadas en la isla que han tenido que activar el protocolo frente a la COVID-19.

Las familias de ambos menores tuvieron conocimiento del contagio de sus hijos a través de una prueba PCR realizada en un centro médico privado y, nada más conocer el resultado, se pusieron en contacto con el equipo directivo de sus colegios para alertar sobre la situación y que pudieran iniciar el protocolo de aislamiento para evitar la propagación de la Covid-19. Si bien, estos son casos aislados, ya que el curso escolar en Canarias se inició sin percances, la mayoría de los colegios retomaron la actividad lectiva con total normalidad y la tónica general continúan siendo esa.

Uno de los positivos se localizó en una clase de Infantil, por lo que los 25 alumnos del aula y los dos profesores que han mantenido contacto con el menor afectado, ya están aislados y permanecerán dos semanas en aislamiento. La Consejería de Sanidad realizó el pasado viernes las pruebas PCR a todos los alumnos y profesores del centro, quienes están a la espera de los resultados para confirmar si hay más afectados por el virus en el colegio. 

El responsable Covid del centro se puso en contacto con las familias de los compañeros y activó el protocolo de las consejerías de Educación y de Sanidad, a la vez que puso en contacto con Salud Pública. A partir de ahora, es responsabilidad de Sanidad hacer el seguimiento y rastreo del caso. 

El segundo contagio se dio en una clase de Primaria y, como manda el protocolo, la veintena de alumnos que comparten aula y los docentes están aislados en sus domicilios.

A estas dos aulas de Gran Canaria hay que sumar otra más de Segundo de Primaria de un centro de Tenerife confinada tras detectarse un positivo en este arranque del curso escolar. En total, Canarias cuenta con tres aulas confinadas por positivos por coronavirus.

 

Gran Canaria confina dos aulas por el positivo de dos estudiantes
Comentarios