jueves. 28.03.2024
La Gran Canaria-Maspalomas Marathon estrena su programa con la fiesta del deporte inclusivo
La Gran Canaria-Maspalomas Marathon estrena su programa con la fiesta del deporte inclusivo

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, la secretaria general de ASINCA, Laura Dapresa y el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, han presentado este miércoles la prueba Gran Canaria 3K Accesible que se celebra este sábado 13 de noviembre a partir de las 10:30 en el entorno del Faro de Maspalomas.

Isabel Mena ha subrayado que “gracias a estos eventos promovemos que la ciudadanía sea capaz de ver las capacidades que tienen todas las personas que viven en la isla de Gran Canaria y por tanto alcanzar el objetivo final de conseguir una isla más inclusiva gracias a este evento”, el cual se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan en la semana de la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon, que persigue destacar la importancia de la accesibilidad deportiva y poner en valor las capacidades que tienen todas las personas para disfrutar de la actividad física.

La jornada comenzará a las 10:00 con un calentamiento previo a cargo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. A las 10:30 todos los participantes tomarán la salida desde el Paseo de Meloneras, a los pies del Faro de Maspalomas, tomando después la Avenida de las Dunas para recorrer la Calle Oceanía con la Charca de Maspalomas con escenario de fondo, para llegar nuevamente al punto de salida. La llegada a meta estará amenizada por el grupo canario Salvapantallas.

El evento además tiene un objetivo solidario, por cada corredor ASINCA donará 5 kilos de productos al Banco de Alimentos para repartir entre sus organizaciones colaboradoras y las familias más vulnerables de la isla de Gran Canaria.

Para favorecer el desplazamiento de todos los corredores, la compañía de transportes GLOBAL facilitará el acceso a sus guaguas de manera totalmente gratuita desde cualquier punto de la isla desde las 8:00 hasta las 15:00 horas del sábado 13 enseñando el dorsal de la carrera.

Las inscripciones son gratuitas y siguen abiertas hasta mañana jueves 11 en https://grancanaria-maspalomasmarathon.com y el viernes 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas de manera presencial en la tiendas de Base Bazar Sport del Centro Comercial El Tablero, Vecindario y CCO 7 Palmas.

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon estrena su programa con la fiesta del deporte...