miércoles 8/12/21

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida inaugura su 25ª edición celebrando el nuevo talento

Profesionales de la industria y seguidores de las últimas tendencias de la moda baño se reúnen un año más en Maspalomas para celebrar el 25º aniversario de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID han agendado los desfiles de 38 firmas y diseñadores que presentan un trabajo basado en sostenibilidad y originalidad de sus colecciones

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida inaugura su 25ª edición celebrando el nuevo talento
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida inaugura su 25ª edición celebrando el nuevo talento

Este jueves, en la primera jornada de GCSW by MC, los encargados de inaugurar la pasarela han sido los jóvenes creadores canarios LautSuharz y Román Peralta y Diazar y la firma Bohodot. Seguidamente, TCN ha desvelado sus propuestas para el próximo verano. Más tarde los protagonistas han sido la firma canaria Como La Trucha Al Trucho y Alawa, una de las nuevas incorporaciones de esta edición a la pasarela canaria. A continuación, el público ha podido conocer las propuestas de Carlos San JuanElena Morales y Dolores Cortés.  El final de la jornada ha llegado con el desfile doble de la firma canaria Chela Clo y de Bloomers, otra nueva incorporación a GCSW by MC, quien ha cerrado el programa de este primer día.

En el casting de modelos que han lucido las propuestas más recientes de las firmas de GCSW by MC, ha destacado la gran presencia de modelos de las Islas Canarias, en concreto cerca del 50% y grandes nombres del panorama nacional e internacional, como Águeda LópezMalena Costa o Marta López, entre otras.

Opinion leaders como Priscilla BetancortMarta Ibrahim, Mirian Pérez (Honey Dressing), la modelo canaria Aida ArtilesYaiza Mencía o Gema Betancor, han ayudado a amplificar la visibilidad de los desfiles compartiendo su experiencia en GCSW by MC con sus respectivas comunidades digitales bajo el hashtag #grancanariaswimweekbymc.

 

Desfiles Jornada Inaugural

Laut ha hecho honor a los valores con los que concibió su marca, recordando con su colección de 19 looks, a aquellas heroínas de barrio que, si bien no gozan de gran reconocimiento social, son las protagonistas o “Princesas” de su espacio urbano contemporáneo. En su colección Primavera - Verano 2022, ha presentado piezas de corte sofisticado y atractivo.

La marca canaria Suhárz ha destacado por su llamativo colorido y por la frescura de su proyecto, uno de los más jóvenes del sector. En esta colección, que recibe el nombre de Lucha Verde, han destacado los estampados militares. La osadía del print camuflaje se combina con ligeros tejidos de tul plumetti, presentados en una variada gama de verdes. A ellos se suman la lycra, el algodón y tejidos compuestos al 50% por material reciclado, que ponen de manifiesto su firme apuesta por una moda más sostenible.

La colección Nómada de Román Peralta se ha inspirado en una estética proveniente de pueblos nómadas del desierto del Sáhara. Los tejidos vaporosos recuerdan al movimiento del aire y las dunas en una selección de siluetas y universos cromáticos que evocan el desierto. Tonos ocre y arena combinan con colores azules inspirados en el pueblo Tuareg.

Hélade, la colección propuesta por Diazar, recibe su inspiración de la Grecia Clásica. Un estilo que Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, los creativos que componen la firma, reinterpretan para adaptar tendencias actuales a las que aplican una visión fresca que propone prendas para hombres, mujeres y que incluyen también diseños genderless. La apuesta por la artesanía de palmera, el desarrollo sostenible de la colección y la presencia de joyería de autor son algunos de los puntos más destacados de su propuesta para este próximo 2022.

Bohodot ha presentado una colección con la que reivindica la libertad y el papel fundamental de las mujeres que inspiran a la firma: mujeres seguras, valientes, empoderadas e independientes. Su colección Primavera - Verano 2022, Cala Blanca, ha trasladado al público a un lugar imaginario de aguas cristalinas. Manteniendo el aire romántico y mediterráneo que caracteriza a Bohodot, en esta colección la firma ha apostado por delicados estampados florales, cashmeres, figuras geométricas y tejidos brillantes. En la gama cromática han primado los tonos violetas, corales, verdes y tierras.

TCN ha aterrizado en Gran Canaria para presentar su colección Gala, inspirada en la musa de Dalí. De ella han tomado su espíritu misterioso e indomable para crear una colección de baño Primavera - Verano 2022 donde las rayas son las protagonistas. Los bikinis y maillots en rosas empolvados y en ocres destacan entre un colorido tenue, gastado, y con patina. Los estampados, en patrones florales difuminados, son sutiles y los complementos de beachwear, como sobrecamisas o caftanes, ponen la nota sofisticada a la colección.

Como La Trucha Al Trucho ha presentado DamaJuana, una colección inspirada en el estilo mediterráneo, que apuesta por prendas de cortes fluidos en las que se han combinado tejidos y estampados de estética retro. Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento, los creadores canarios tras la firma, apuestan por una paleta propia de colores pastel, naranjas, amarillos, y verdes y azules en contraste.

La firma Alawa ha querido inspirar optimismo y vitalidad, trabajando desde una perspectiva cromática que da como resultado una colección en la que abundan los colores vivos sobre siluetas elegantes y favorecedoras para la mujer. Alawa presenta bordados, volantes, drapeados y tablas, trabajados de forma excepcional, consiguiendo acercar el lenguaje de la alta costura al mundo de la moda baño.

La colección Bilitä de la diseñadora Elena Morales se ha inspirado en el mar, los despertares de verano, las formas de vida apasionada y el sentimiento de libertad que acompañan a la creadora en sus viajes. El término que da nombre a la colección - una palabra heredada de las lenguas bantúes del sur de África que significa “Sueños Felices”- ha dado vida a 30 looks de baño intercalados, vestidos de Tencel, o conjuntos de lino en tonos empolvados.

Por su parte, Dolores Cortés ha presentado Amazonia, una colección en la que predominan los estampados selváticos y los animal prints, en tonos caqui, complementados por colores terracota y texturas efecto piel. Con el savoir faire que más de 60 años de tradición familiar han aportado a la casa, esta temporada Primavera Verano se inspira en destinos exóticos y retiros paradisíacos. Han destacado las tonalidades alegres aplicadas sobre estampados étnicos con un giro vanguardista que consiguen elevar el mundo del baño a la categoría de moda.

La colección Primavera - Verano 2022 de Chela Clo recupera la energía y el colorido que tanto se han echado de menos esta pasada temporada. La firma ha trabajado un estilo retro que abraza el sentimiento mediterráneo y reivindica el poder de las tonalidades tropicales.

La colección de cierre de esta primera jornada, presentada por Bloomers, recibe el nombre de Bloomers Fly. Su característico vitalismo se inspira de las coloridas aves tropicales, que la diseñadora Laura Sánchez ha estudiado para su creación. Dejando claro su gusto por los estampados en tonos vívidos, Bloomers Fly apuesta por prints de plumas, vestidos ligeros, beachwear de viscosa sostenible, y piezas de lycra 100% reciclada, así como bañadores y bikinis reversibles que se sienten como una segunda piel.

Swim Talks

   En el marco de GRAN CANARIA SWIM WEEK by Moda Cálida, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) organiza varios encuentros sobre moda de baño con algunos de los diseñadores más representativos de esta Fashion Week y profesionales del mundo de la moda, que analizarán la actualidad y futuro del sector tratando temas como la inclusión y la sostenibilidad. 

 

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.

Sobre IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España, y uno de los más importantes de Europa. Con cerca de 900 eventos celebrados anualmente en sus recintos. En su calendario ferial anual incluye cerca de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionados con la moda y lifestyle, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida inaugura su 25ª edición celebrando el nuevo talento
Comentarios