martes 15/6/21

Héctor Suárez (Coalición Canaria) cede la alcaldía de Telde

Cumpliendo con la alternancia en la presidencia firmado en el acuerdo de Gobierno de 20219, Carmen Hernández (Nueva Canarias) será la alcaldesa del municipio en los próximos dos años

Héctor Suárez (Coalición Canaria) cede la alcaldía de Telde
Héctor Suárez (Coalición Canaria) cede la alcaldía de Telde

El Ayuntamiento de Telde cambia de Alcaldía desde hoy. El hasta ahora alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, comunicó esta mañana a la Corporación municipal, en un Pleno extraordinario celebrado en la Ermita de San Pedro Mártir, su renuncia a la condición de alcalde del municipio, cumpliendo así con lo pactado en el acuerdo de Gobierno firmado entre las tres fuerzas políticas que conforman el equipo de Gobierno tras las elecciones municipales de 2019. 

En su intervención, además de trasladar su decisión, Héctor Suárez aseveró que "ésta forma parte de una hoja de ruta con la que se ha logrado dar estabilidad al municipio tanto en el plano político como en el económico y social". En esta línea, Suárez agradeció al grupo de Gobierno "la predisposición de trabajo conjunto, coordinado y cohesionado desarrollado en estos dos años de mandato para que Telde avance, progrese y mejore". 

Asimismo, también dedicó unas palabras de agradecimiento a los miembros de la oposición destacando que "el espíritu constructivo y la continua colaboración y disposición ha permitido que el municipio estuviera unido tomando decisiones trascendentales para la ciudad en las diferentes circunstancias vividas en estos dos años". 

Por último, Suárez agradeció la entrega y el compromiso de los empleados públicos, "que han velado porque el engranaje administrativo y de servicios de esta gran ciudad haya seguido, a pesar de las circunstancias, a pleno funcionamiento". 

Por consiguiente, a partir de hoy Héctor Suárez ocupará la vicealcaldía de la ciudad, así como las concejalías de Urbanismo, Patrimonio y Planeamiento, Aguas y Saneamiento y Turismo. 

De esta manera, y obedeciendo a la alternancia en la presidencia pactada en el acuerdo de gobierno, Carmen Hernández pasa a ser la alcaldesa en funciones hasta el próximo martes, 15 de junio, fecha en la que se celebrará un Pleno extraordinario en el que tendrá lugar la votación de su nombramiento y el correspondiente intercambio del Bastón de Mando. 

Héctor Suárez (Coalición Canaria) cede la alcaldía de Telde
Comentarios