jueves. 28.03.2024
Infecar se convertirá en 'vacunódromo' a partir de este miércoles
Infecar se convertirá en 'vacunódromo' a partir de este miércoles

El espacio cedido por el Cabildo ocupa los 2.000 metros cuadrados de la planta baja del Pabellón VII, donde se han dispuesto 8 habitáculos para la aplicación de las dosis y otros seis para oficina, almacenaje y archivos, una acción que se enmarca en la estrecha colaboración de la Institución insular con el Servicio Canario de Salud para acelerar el ritmo de vacunación en Gran Canaria con un ‘vacunódromo’ que se suma al habilitado en Maspalomas por Expomeloneras.

Además de estos habitáculos, habrá una amplia sala de espera y de otro espacio destinado a la observación de las personas vacunadas durante veinte minutos.

El Cabildo también ha cedido mesas y sillas y está en disposición de ampliar la superficie para ayudar a los planes de vacunación de la Consejería de Sanidad si así lo requiriera. De momento este espacio permite atender a varios cientos de personas a diario de lunes a domingo de 9 a 19 horas.

La Institución insular también acoge desde septiembre en una sala del Palacio de Congresos a una quincena de rastreadores Covid de Sanidad, personal clave para rastrear contactos de los positivos, determinar el origen del contagio y activar protocolos que impidan que los casos aislados se conviertan en focos de transmisión comunitaria, es decir, en brotes.

Asimismo, los aparcamientos del Gran Canaria Arena, elegidos por su amplitud y su accesibilidad, son utilizados por Sanidad desde el 1 de octubre como principal punto para realizar pruebas rápidas para el diagnóstico en Gran Canaria en otra contribución del Cabildo a la estrategia de las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

Infecar se convertirá en 'vacunódromo' a partir de este miércoles