viernes. 19.04.2024
Repeople y el Patronato de Turismo de Gran Canaria lanzan una web específica para los trabajadores remotos
Repeople y el Patronato de Turismo de Gran Canaria lanzan una web específica para los trabajadores remotos

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y Repeople, plataforma que lidera el fomento del trabajo remoto en el archipiélago, han creado juntos una nueva web destinada a ofrecer información de valor a los teletrabajadores instalados o que desean visitar la isla.

"Esta es una muestra más de nuestro compromiso por facilitar la vida de los remote workers que deciden visitarnos", ha afirmado Nacho Rodríguez, fundador de Repeople. "Pretende ser una guía útil para atraer talento a nuestra tierra. Estamos convencidos, y así se ha demostrado, que este perfil genera un alto impacto socioeconómico en las Islas", ha añadido.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, apuntó que "esta es una línea de negocio en la que estamos muy interesados, en la que nos sentimos fuertes y en la que venimos desarrollando algunas actividades importantes de captación, porque entendemos que Gran Canaria es líder a nivel nacional de este producto y cuenta con grandes alicientes para atraer a teletrabajadores de toda Europa. No debemos dejar de aprovechar las oportunidades que se presentan en este terreno, especialmente cuando ya nos hemos posicionado en el mundo como uno de los mejores destinos para el trabajo remoto".

La plataforma virtual, que ya está disponible para su consulta, cuenta con diferentes apartados. Con el objetivo de atraer la atención de este perfil turístico/profesional, destaca y enumera en portada las bondades de Gran Canaria, como su permanente clima cálido y soleado, lo que posibilita la vida al aire libre prácticamente todo el año. Una atención médica y sistema educativo de alto nivel, la seguridad y conectividad, tanto aérea como de internet, una de las mejores del mundo. Sin olvidar, su bajo coste de vida.

Gran Canaria se ha convertido en una de las ubicaciones de trabajadores remotos y nómadas digitales más importantes de Europa y es uno de los aspectos que más valoran a la hora de establecerse en un destino u otro. En esta web encontrarán información en este sentido, además de los foros donde podrán conectar entre ellos y compartir ideas, conocimientos, consejos, eventos y o simplemente nuevos amigos.

Los espacios de coworking o colinving son los lugares idóneos para contactar con esa comunidad internacional. La web ofrece un listado con la ubicación y características de cada uno de ellos. También muestra las opciones de movilidad de la isla (aeropuertos, barcos, taxis, guaguas, carril bici, etc.).

 

Testimonios reales y los niños como protagonistas

Lo más novedoso de la web es que, desde el diseño hasta las piezas audiovisuales y textos, han sido creados por la propia comunidad de remote workers, ya que nadie mejor que ellos conoce lo que les gusta y necesitan. Los miembros de esta comunidad están muy avanzados en el uso de herramientas digitales y las redes sociales. Por eso mismo, conocen sus debilidades y prefieren acudir a otras fuentes más fiables. De ahí a que se haya optado porque sean ellos mismos los que alimenten los contenidos de la página de manera que aumente su credibilidad.

Para reforzar todos los argumentos que ofrece la web para atraer teletrabajadores, se muestran los testimonios de algunos profesionales establecidos o que han visitado este destino. En ellos cuentan su experiencia y ofrecen consejos útiles.

Una mención especial merece el apartado que se dedica a la hija de uno de estos remote workers que lleva dos años residiendo en la isla. "Travelling with Serenity" cuenta cómo es vivir en Gran Canaria desde la perspectiva de una niña de 11 años, cosas divertidas para hacer en familia y nuevas experiencias y lugares cada fin de semana.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan registrarse cuando llegan a Gran Canaria. Aunque si planean pasar más de 90 días en la isla, obtener un número NIE les facilita la vida diaria y muchos procedimientos administrativos. Este es uno de los consejos que pueden encontrar en la nueva web, además de información para ciudadanos de fuera de la UE, para autónomos, cómo facturar correctamente en España, los pasos para crear una empresa, cómo obtener la residencia o los beneficios fiscales de establecerse en la Zona Especial de las Islas Canarias (ZEC).

Uno de los objetivos de esta plataforma es generar nuevas oportunidades para los canarios. De esta manera, la web conecta a estos profesionales con instituciones de la isla, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, donde pueden encontrar talento o formación adaptada a sus negocios.

Lanzan una web específica para los trabajadores remotos