lunes 14/6/21

Listas de reserva conjuntas para los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Telde explica que este acuerdo es una herramienta más con la que contará el Consistorio para reforzar la plantilla, junto a las convocatorias de empleo público  

Ayuntamiento de Telde
Ayuntamiento de Telde

El Pleno de Telde aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para utilización recíproca de las listas de reserva de personal generadas por las dos instituciones, con el fin de cubrir las necesidades que se generen en ambas entidades locales.  

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explicó que este acuerdo permitirá mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, y facilitará la utilización conjunta de recursos humanos, resolviendo así las deficiencias que presentan ambas entidades en materia de personal.  

Ambos ayuntamientos, señaló Celeste López, consideran que el recurso de las listas de reserva es actualmente la forma más adecuada de cubrir las necesidades de efectivos que van surgiendo, si bien reconocen que es un recurso finito. De esta manera, se hace preciso encontrar fórmulas como este convenio que permite solventar la falta de personal de forma inmediata para que no repercuta de forma negativa en la atención a la ciudadanía. 

Este acuerdo, añadió la edila, viene a complementar otras acciones impulsadas por el Consistorio en materia de recursos humanos, como la convocatoria de oferta pública de empleo publicada recientemente para la incorporación de 33 nuevos agentes a la Policía Local, las bases para la contratación de cargos directivos y el médico de empresa, y el próximo anuncio para incorporar a la plantilla de la Institución letrados, arquitectos, ingenieros, economistas y trabajadores sociales, entre otros perfiles técnicos.  

En las futuras convocatorias que los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía realicen para generar listas de reserva quedará especificado que el personal podrá incorporarse a desarrollar sus funciones en cualquiera de las dos instituciones, dependiendo de sus necesidades. 

Listas de reserva conjuntas para los ayuntamientos de Telde y Santa Lucía de Tirajana
Comentarios