jueves. 25.04.2024

Nace la 'Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología azul y Acuicultura (IAT)'

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, está llevando a cabo un conjunto de iniciativas en el marco de la Plataforma BIOASIS Gran Canaria para desarrollar el sector de la biotecnología azul y la acuicultura, destacando el papel de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) como una infraestructura singular de apoyo a proyectos empresariales en fases iniciales y que requieren de un entorno facilitador para su implantación en Gran Canaria

Nace la 'Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología azul y Acuicultura (IAT)'
Nace la 'Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología azul y Acuicultura (IAT)'

Esta infraestructura que tiene su sede física en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) se encuentra aún en fase de acondicionamiento de las instalaciones y contará a su finalización con laboratorios especializados, salas y equipamiento de procesado, área de producción experimental y espacios de coworking. Los usuarios tendrán acceso a los servicios de apoyo científico-técnico del departamento de biotecnología del ITC y otros grupos de investigación vinculados, como el Banco Español de Algas y el Grupo de Investigación en Acuicultura de la ULPGC.

El proyecto está financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Fundación Cameral INCYDE y pasa a formar parte de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología repartidas por territorio nacional.

La puesta en marcha del Programa de incubación, a fecha 30 de junio de 2021, supone un primer hito que permite que los proyectos empresariales del sector se vean beneficiados a través de un programa personalizado de asesoramiento experto. Este apoyo se materializa en acompañamiento científico-técnico especializado, asesoramiento jurídico y empresarial, formación a medida y acceso a servicios de I+D.

El sector de la biotecnología azul y la acuicultura representa una enorme oportunidad de diversificación productiva en Europa. La amplia biodiversidad canaria y sus condiciones climáticas, en especial la temperatura y calidad de sus aguas, suponen una importante ventaja competitiva. Estas ventajas naturales que se suman a los incentivos fiscales y a las capacidades de investigación, hacen de Gran Canaria un lugar idóneo para el crecimiento de esta actividad en auge.

Se puede consultar información adicional sobre el programa de incubación y el formulario de solicitud a través del portal web de BIOASIS Gran Canaria y de la SPEGC.

Nace la 'Incubadora de Alta Tecnología en Biotecnología azul y Acuicultura (IAT)'